EN EL ESTADIO KEMPES
Sábado, 15 Abril de 2023
Gabriel Masman compite en Córdoba en los 3.000 metros con obstáculos
El atleta de la ULP buscará este sábado recortar segundos en el cronómetro pensando en el Nacional de mayores que se realizará en Entre Ríos.
Gabriel Masman compite en Córdoba en los 3.000 metros con obstáculos Gabriel también está incursionando en decatlón y a fin de mes estará en Santa Fe en una competencia de pruebas combinadas.

Gabriel Masman, atleta del Campus ULP, competirá este sábado en Córdoba en la especialidad de 3.000 metros con obstáculos.

A las 12:30 estará en la línea de partida en el estadio Kempes. “Me siento fuerte, motivado y voy con el objetivo de mejorar mí marca”, dijo Gabriel, ya instalado en la capital cordobesa, en diálogo con Prensa ULP.

“Hice 10’36” en el Nacional de mayores en Mar del Plata, el año pasado, y después competí en Mendoza en el torneo Vendimia de este año que hice 10’50”. Ahora voy con el objetivo de mejorar esos registros”, remarca.

Gabriel agradece “al profe Gustavo Sosa Toranzo que acomoda los planes día a día y sus horarios para acompañarme en este proceso”.

El profesor Gustavo, del equipo de profesionales del Campus, cuenta: “Acá el provincial de este sábado no tiene 3.000 metros con obstáculos, por eso Gabi va a competir a Córdoba, a buscar marca mínima para el Nacional de mayores que será en Entre Ríos”.

Sosa Toranzo comenta que “la mínima para estar en el Nacional es 9’40” y Gabi busca rodaje en estas pruebas. Hoy está a 50 segundos, hicimos una muy buena pretemporada, en Córdoba buscará quedar cerca de los 10 minutos cortos, a 20 segundos de la marca”.

Gabriel también está incursionando en decatlón y a fin de mes estará en Santa Fe en una competencia de pruebas combinadas. “Le vimos condiciones en velocidad, resistencia y salto. Viene entrenando firme y prolijo; lleva un año de trabajo y este año esperamos se den los objetivos”, apunta Gustavo.



COMPARTIR
Tags:Atletismo
Categoria: DEPORTE