MEDICIONES DEPORTIVAS
Martes, 01 Febrero de 2022
Futbolistas de Unión San Luis fueron testeados en el Campus ULP
El plantel se prepara para la competencia de Primera A de la Liga Sanluiseña y eligió el “Arturo Rodríguez Jurado” para ordenar su pretemporada. Las evaluaciones permitirán conocer el umbral físico al que los jugadores podrán aspirar.
Futbolistas de Unión San Luis fueron testeados en el Campus ULP La “Academia” puntana busca la puesta a punto para el torneo de Primera División A de la Liga Sanluiseña.

Futbolistas del Club Unión San Luis pasaron el jueves por el laboratorio de biomecánica del Campus de la Universidad de la Punta, y en paralelo arrancaron la pretemporada optimizando las tareas de fuerza y potencia en las instalaciones del “Arturo Rodríguez Jurado”.

La “Academia” puntana busca la puesta a punto para el torneo de Primera División A de la Liga Sanluiseña. Dirigidos por el DT Sergio De la Fuente, fueron evaluados 26 jugadores.

El profesor Damián Aimar, referente del laboratorio de mediciones deportivas de la ULP, explicó el protocolo realizado, que pasó de medidas antropométricas básicas (peso, talla y talla sentado) a valoraciones funcionales (dorsiflexión de tobillo, movilidad de cadera y estabilidad dinámica central).

Luego, en la segunda estación, con alfombra de contacto “evaluamos el salto contramovimiento para ver el índice de energía elástica, después contramovimiento a una pierna en el que saltaron con la derecha y luego con la izquierda, y ahí vemos el porcentaje de asimetría”, comentó Damián, y amplió: “También tomamos el salto Drop Jump a 40 centímetros para obtener el índice de fuerza reactiva (RSI); y en las otras estaciones fueron mediciones con fotocélula, en aceleraciones de 10 metros y velocidad 30 metros; y finalmente el test 505 Agility que permite evaluar los cambios de dirección”.

El director técnico de Unión, Sergio De la Fuente, comentó sus sensaciones en diálogo con Prensa ULP: “Estamos muy contentos de poder hacer estas evaluaciones, agradecido a la gente del Campus de alto rendimiento de la ULP, a los profes Damián Aimar, Juan José Lucero y a todo el equipo de profesionales”.

“La idea es, cuando tengamos los resultados de los testeos, poder orientar la preparación física con las necesidades específicas que tiene cada jugador y ajustar de acuerdo a ese detalle. Todo está puesto en mejorar las condiciones que los jugadores no tienen bien desarrolladas, y tratar de hacer un buen trabajo físico, darle seriedad y profesionalismo a los entrenamientos más allá de competir en un torneo amateur de la liga local”



COMPARTIR