LABORATORIO DE BIOMECÁNICA
Sábado, 19 Marzo de 2022
Futbolistas de Potrero de los Funes fueron evaluados en el Campus ULP
El plantel de primera división del club Defensores de Potrero pasó por el "Arturo Rodríguez Jurado" y buscó precisiones para llevar adelante la preparación física anual.
Futbolistas de Potrero de los Funes fueron evaluados en el Campus ULP En acción. Los chicos se preparan para una nueva temporada.
Los futbolistas del plantel de primera división del club Defensores de Potrero de los Funes fueron testeados en el laboratorio de biomecánica del Campus de la Universidad de La Punta.
El jefe del subprograma de Evaluación, Detección y Proyección Deportiva del Campus, Damián Aimar, comentó: "Seguimos el protocolo específico para fútbol, que comprende medidas antropométricas básicas (peso, talla y talla sentado para obtener índice antropométrico), después tomamos valoraciones funcionales (dorsiflexión de tobillo, movilidad de cadera y estabilidad lumbopélvica central), posteriormente en la alfombra de contacto hicimos parte del protocolo Bosco (squat jump y contramovimiento, para obtener el índice de energía elástica) y un control de asimetría en la alfombra de contacto con contramovimiento unilateral".
Damián remarcó: "Luego seguimos con el test de drop jump a 40 centímetros para obtener el índice de fuerza reactiva. Y finalmente el test de aceleración y velocidad con la utilización de fotocélula; y un test de cambio de dirección, también con fotocélula, denominado 505 Agility".
Aimar sostuvo que "la póxima semana el prepardor fisico tendrá toda la información detallada y la idea es que le sirva para la planificación diaria de sus entrenados".

Reconocimiento mundial

El Laboratorio de Biomecánica del Campus de la Universidad de La Punta está nominado para los premios WSIS 2022.
La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS) es patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y distingue a las políticas innovadoras que se ejecutan en el mundo.
En el Campus ULP se evalúan de forma constante y continua a los deportistas, con aparatología de nivel nacional e internacional que permite ejecutar protocolos de gran calidad