RUMBO AL FEDERAL A DE AFA
Martes, 01 Febrero de 2022
Estudiantes empezó la pretemporada en el Campus ULP
El plantel que conduce Héctor Arzubialde se instaló el domingo por la noche en las residencias y este lunes inició la preparación física en el “Arturo Rodríguez Jurado”. Hasta el 12 de febrero permanecerá concentrado en la Universidad de La Punta.
Estudiantes empezó la pretemporada en el Campus ULP Estudiantes proyecta un 2022 que llegue pleno en lo deportivo, y esa proyección ya la alimenta desde el Campus de la Universidad de La Punta.

Estudiantes de San Luis comenzó su pretemporada en el Campus de la Universidad de La Punta. El domingo por la noche los futbolistas se instalaron en los departamentos de las residencias, y desde este lunes por la mañana comenzaron a intensificar la parte física.

Héctor Arzubialde, que inició su tercer ciclo como director técnico del “Verde”, analizó: “Es un lujo poder estar acá, agradecido a la gente que compone el Campus, desde su organización, de Karim Neme y Juliana Menéndez, de toda su gente, de los profesores con la máxima predisposición y la gente de la residencia. Mis felicitaciones han sido permanentes a los largo de estos años, por estas instalaciones que estos jugadores nuevos miran con asombro. A veces en los propios lugares no se valora lo que uno tiene; nosotros, que hemos andado bastante por todos lados y llevamos varios años entrando a este lugar, lo valoramos cada día más”.

En relación al plantel que se perfila para el Federal A de AFA, que comenzaría a finales de marzo (fecha a definir), el DT cordobés remarcó: “Este es un proceso totalmente diferente, a todo nivel, involucra situaciones que vamos a trabajar con nuestro cuerpo técnico, con mi ayudante de campo Sebastián López como coordinador de inferiores y eso también me genera ilusión; que podamos dejar sentadas las bases para un futuro mejor en Estudiantes de San Luis”.

Entre los refuerzos, este lunes se sumaron el volante central Juan Caviglia ex Sarmiento de Junín; Maxi Villa lateral-volante que llega de Gimnasia y Tiro de Salta; y el delantero Francisco Doñate de Santamarina de Tandil. Además, a prueba, se acopló el arquero Santiago Moyano de Sarmiento de Junín.

Arzubialde indicó que “hasta el sábado 12 de febrero haremos doble turno, algún triple turno, evaluaciones en el laboratorio de biomecánica, y vamos a estar trabajando con la nutricionista y con la psicóloga deportiva del Campus”.

La actividad se dividirá entre la cancha de césped natural, los dos gimnasios que tiene el Campus, el laboratorio de biomecánica y la sala de conferencia, donde se darán las charlas con la nutricionista y la psicóloga.