CADA DÍA ASISTE UN COLEGIO
Miercoles, 09 Noviembre de 2022
Estudiantes de las escuelas de San Luis vivencian el Nacional de Pesas
Alumnos y alumnas de diferentes instituciones educativas se acercan al “Arturo Rodríguez Jurado” de la Universidad de La Punta y comparten la jornada siguiendo de cerca a los mejores pesistas del país.
Estudiantes de las escuelas de San Luis vivencian el Nacional de Pesas En acción. Los chicos de la escuela de Gepu pasaron por el Campus y practicaron levantamiento de pesas con los profesores del Campus ULP.

El Nacional de Pesas despierta el interés de los estudiantes de las escuelas de San Luis, a tal punto que cada jornada una escuela diferente presencia el torneo que se desarrolla en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

Yamir García, jefa de Desarrollo Deportivo del Campus, comentó: “Hemos organizado estas visitas para promocionar el deporte, los motivamos con una práctica que se hace cuando llegan los estudiantes, todos los días viene un colegio invitado, la motivación es muy grande, los directivos de las escuelas están muy contentos, es un evento único en el país que concentra a los mejores en una disciplina y hay que aprovecharlo”.

Matías Páez Ferrari, profesor de la escuela generativa de GEPU, indicó: “Nos pasaron material para que los chicos se introduzcan en el tema, para saber cómo se compite, y estamos asombrados por la cantidad de kilos que levantan”.

Lautaro Medero, alumno de la escuela de GEPU, remarcó: “Hay mucha gente, muchos practicando… hay que tener mucha fuerza, no cualquiera lo hace, y estaría bueno practicarlo”.

La profesora Yamir recordó que “la entrada es libre y gratuita, se transmite en vivo por el canal de Youtube de la ULP, Y que acompañe la prensa, el gobierno y la ULP es muy bueno, la única manera que el deporte crezca”.