EN ESTADOS UNIDOS
Domingo, 10 Julio de 2022
Estefanía González fue medalla Panamericana de plata en Para Powerlifting
La puntana sobresalió en levantamiento de pesas. En un deporte que combina fuerza y potencia, hizo tres intentos perfectos y levantó 195 kilos totales.
Estefanía González fue medalla Panamericana de plata en Para Powerlifting Estefanía González fue medalla Panamericana de plata en Estados Unidos, levantó 62, 66 y 67 kilos en tres intentos válidos, para un total de 195 kilogramos.

Estefanía González fue medalla de plata en Estados Unidos. Ganó la primera medalla Panamericana en la historia de Argentina en Para Powerlifting (o levantamiento de potencia), categoría hasta 61 kilos de peso corporal.

Estefanía sufrió la amputación de su pierna izquierda por encima de la rodilla en 2013 tras un accidente de tránsito en la ciudad de La Punta, donde vive y entrena. Desde entonces su marca registrada es la superación permanente.

Entrenada por Facundo Collova, la atleta realiza la preparación física en el Campus ULP con la supervisión del profesor Gustavo Sosa Toranzo.

La puntana levantó en Estados Unidos 62, 66 y 67 kilos en tres intentos válidos, para un total de 195 kilogramos.

La suma de esos tres intentos positivos la llevaron al segundo lugar del podio y también le permitieron ser reconocida con mención de Good Lift (buen levantamiento): sólo la recibieron dos deportistas de su categoría.

El torneo fue el WPPO St. Louis 2022 Parapan American Open

Championships, en Missuri, Texas, y a Estefanía le abre puertas para seguir creciendo y buscando marcas que la acerquen a una posibilidad olímpica: necesita levantar entre 6 y 12 kg. más para posicionarse en el top 15 mundial.



COMPARTIR