ALTO RENDIMIENTO
Martes, 28 Marzo de 2023
Estefanía González entrena en el CeNARD
La deportista del equipo del Campus ULP representa a la Selección Argentina en Para Powerlifting (levantamiento de potencia). El año pasado en los Panamericanos de Estados Unidos ganó la primera medalla de plata para el país en la historia de este deporte. En mayo será local en el Nacional que se realizará en el San Luis, con sede en el “Arturo Rodríguez Jurado”.
Estefanía González entrena en el CeNARD La atleta del Campus Estefanía González entrena en el CeNARD

La atleta del Campus Estefanía González entrena en el CeNARD de cara a los nuevos desafíos, entre los que sobresale el Nacional de Para Powerlifting (o levantamiento de potencia) a realizarse en el Campus ULP en mayo, y el Panamericano.

“Se capacita y se habla de torneos y objetivos y torneos internacionales”, remarcó Estefanía, que está acompañada por el preparador físico Gustavo Sosa Toranzo, del equipo de profesionales del “Arturo Rodríguez Jurado”.

Gustavo explicó: “Es una concentración preparatoria para el primer Nacional del año en el que seremos anfitriones en el Campus. Hay un cuerpo técnico nuevo en la Selección y verán en el nivel que están los atetas”.

El profe precisó que “Estefa está seleccionada para el equipo que viaja a torneos internacionales, clasificatorios para el Mundial de Dubai y Panamericano de Chile. Trataremos de sacarle el mayor provecho a la experiencia y mostrar la capacidad que tiene ahora Estefa. Y como primera instancia pulir detalles para el Nacional de mayo, donde seremos locales”.

Tras el Nacional en el centro de alto rendimiento deportivo que la provincia tiene en la ULP, siguen los torneos de México, Dubai y “si todo va bien, se consiguen marcas, la meta son los Juegos Panamericanos, ése es el objetivo”.

 

Medallista histórica en 2022

Estefanía González fue medalla de plata en Estados Unidos en julio del año pasado. Ganó la primera medalla Panamericana en la historia de Argentina en Para Powerlifting, categoría hasta 61 kilos de peso corporal.

La puntana levantó en Estados Unidos 62, 66 y 67 kilos en tres intentos válidos, para un total de 195 kilogramos.

Estefanía sufrió la amputación de su pierna izquierda por encima de la rodilla en 2013 tras un accidente de tránsito en la ciudad de La Punta, donde vive y entrena.



COMPARTIR
Categoria: DEPORTE