PROGRAMA DE AJEDREZ ULP
Jueves, 13 Diciembre de 2018
Este viernes arrancan los campeonatos provinciales de ajedrez en la ULP
Son los últimos certámenes del año. Con el torneo, que finaliza el lunes 17, se define a los nuevos campeones provinciales que representarán a San Luis en los Argentinos 2019. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 14 a las 18:00.
Este viernes arrancan los campeonatos provinciales de ajedrez en la ULP Este viernes arrancan los campeonatos provinciales de ajedrez en la ULP.

La Universidad de La Punta, será sede durante 4 días, de una de las competencias más importantes en el calendario de ajedrez puntano. Los ganadores del certamen, organizado por el Programa de Ajedrez, que depende de la Secretaria de Extensión, en conjunto con la Federación de Ajedrez de San Luis, representarán a la provincia en los torneos nacionales de 2019.

Durante estos cuatro días se llevarán adelante dos torneos; el Provincial de Menores 2018 y el Provincial Absoluto.

El torneo Provincial de Menores 2018 se jugará únicamente el lunes. Hasta el momento hay más de 100 chicos inscriptos de Villa Mercedes, Candelaria, Villa de Merlo, San Francisco del Monte de Oro y Tilisarao. 

Las categorías van desde Sub 8 hasta Sub 18 (nacidos en el año 2001 y posteriores). Los ajedrecistas jugarán por sistema suizo a 7 rondas, con un ritmo de juego de 20 minutos y 10 segundos por jugada.

El torneo Provincial Absoluto será del viernes al domingo. El sistema de juego también es suizo, pero de 6 rondas y con tiempo de reflexión de 90 minutos, con incremento de 30 segundos por jugada.

El campeón provincial tendrá derecho a jugar la semifinal del Campeonato Argentino Absoluto 2019. El mismo será del 30 de marzo al 7 de abril, en el Club Argentino de Ajedrez, CABA.

Importante: como jugador oficial de San Luis en dicha competencia, el ajedrecista mejor clasificado al finalizar el torneo nacido en el año 2000 o posterior, se proclamará campeón provincial sub 20. La inscripción es de $ 200. Hay que tener el Canon FADA pago 2018 (se puede abonar en el momento de la Inscripción).

Inscripciones

Los juegos comienzan el viernes y finalizan el lunes. Hasta el 14 a las 18:00, hay tiempo para realizar la inscripción. Los interesados pueden llamar al 4452000 interno 6090 o completar  el formulario de inscripción en la página de la federacion: https://www.federacionsanluislapunta.net/provincial-de-menores y en https://federacionargentinadeajedrez.org/index.php/institucional/canon-jugador-federado. El requisito es ser residente de la provincia o ser federado por San Luis.

 



COMPARTIR
Tags:#Ajedrez
Categoria: DEPORTE