CALENTANDO MOTORES
Lunes, 26 Octubre de 2015
Este sábado se correrá la Maratón ULP 10K
El próximo 31 de octubre, a partir de las 12.00, grandes y chicos podrán disfrutar de una jornada deportiva al pie de las sierras puntanas. Bajo el lema “Formar y transformar”, la Universidad de La Punta llevará adelante su primera maratón: una actividad totalmente gratuita, que iniciará desde el ingreso al campus, a las 15.00.
Este sábado se correrá la Maratón ULP 10K La Maratón iniciará a las 15.00 desde el ingreso al campus de la ULP.

Con el objetivo de fomentar el deporte entre grandes y chicos, la Universidad de La Punta (ULP) organiza su primera Maratón ULP 10K. La actividad será este sábado 31 de octubre, con un recorrido que iniciará desde el campus de la casa de estudios provincial.

Los interesados en participar podrán inscribirse el día de la maratón a las 12.00, en el ingreso al campus de la ULP. Para ello, deberán presentar DNI y completar la planilla de inscripción. Los menores de 18 años tendrán que asistir con el padre o tutor, quien deberá llenar el formulario. La largada está pautada para las 15.00.

Cabe recordar que cada participante recibirá un kit deportivo, que contará con una bebida y una remera de la maratón. “Se premiará del 1º al 5º puesto de cada categoría, tanto femenino como masculino. Además, quienes completen el recorrido recibirán una medalla de Finisher, por haber recorrido los 10 kilómetros”, comentó Lucas Giménez, organizador del evento.

Asimismo, explicó: “La particularidad que tiene esta maratón es que es totalmente gratuita, y tendrá un cronometraje con sistema electrónico. Esto permitirá precisar exactamente la hora de partida y llegada de cada uno de los participantes y que no haya margen de error”. Y agregó: “El viernes cerramos la contratación con SUPERTIME, empresa que fiscalizará el evento.

Una maratón para todas las edades

El recorrido

La Maratón ULP 10K dará inicio desde el ingreso al campus universitario. Desde allí, los corredores se dirigirán hacia la rotonda de El Cabildo, donde girarán a su izquierda para llegar hasta la Plaza Fundacional (ingreso al barrio Los Lapachos), darán la vuelta y relizarán el camino inverso hacia la rotonda de El Suyuque (Av. Universitaria s/n y Autopista 25 de Mayo). Una vez ahí, retomarán el camino hasta el campus de la ULP, finalizando así el recorrido.

Categoria: DEPORTE