DEPORTE CON CONTENIDO ACADÉMICO
Viernes, 03 Mayo de 2019
Comenzó el 13 de abril y finaliza con el quinto módulo el 1 de junio. Este fin de semana el licenciado Damián Aimar expondrá sobre “Preparación física infanto-juvenil”.
Este sábado en el Campus ULP se dictará el tercer módulo de la capacitación en preparación física Dos módulos se dieron en abril, dos se darán en mayo y el quinto en el inicio de junio. Se desarrollará en el centro deportivo de la Universidad de La Punta.

Desde el 13 de abril al 1 de junio el Campus es centro de una capacitación en preparación física, que otorga puntaje docente y ya completó dos módulos con más de cuatrocientos participantes en cada uno. Este sábado expondrá el licenciado Damián Aimar sobre “Preparación física infanto-juvenil”.

Es una actualización en preparación física, la base para mejorar la condición del deportista, y participan profesores de educación física, entrenadores, preparadores físicos, técnicos y kinesiólogos.

Las cinco temáticas que abarca son los patrones básicos de movimiento; entrenamiento juvenil y adolescente; fuerza, dentro de la fuerza el entrenamiento de la resistencia; y el entrenamiento de los deportes de situación.

Dos módulos se dieron en abril, dos se darán en mayo y el quinto en el inicio de junio. Toda la actividad se desarrollará en el centro deportivo de la Universidad de La Punta, y la capacitación es impartida por los docentes y entrenadores del Campus, licenciados Gustavo Sosa Toranzo, Guillermo Sarmiento y Damián Aimar.