DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO
Domingo, 03 Marzo de 2019
En la sala de biomecánica del Campus continúan las evaluaciones
Cinco jóvenes destacados ciclistas puntanos, entre ellos el internacional Nehuén Bazán, fueron testeados por la maquinaria y el equipo de profesionales del “Arturo Rodríguez Jurado”.
En la sala de biomecánica del Campus continúan las evaluaciones Los jóvenes son de la Academia de Ciclismo y Alta Competencia, del club ProAm,

La Academia de Ciclismo y Alta Competencia, del club ProAm, pasó con cinco destacados deportistas puntanos por la sala de biomecánica del Campus Abierto de la Universidad de La Punta, donde los profesores Damián Aimar y Gustavo Sosa Toranzo, del equipo de profesionales del “Arturo Rodríguez Jurado”, le realizaron diferentes mediciones y evaluaciones deportivas.

Junto al entrenador y director Claudio Claveles estuvieron los pedalistas Nehuén Bazán (Sub 23 que compite en Europa), Lorenzo Díaz (Sub 23), el juvenil Augusto Navarta (Sub 17), y los ciclistas de montaña Luciano Calvo (14 años) y Jerónimo Muñoz (15).

El entrenador Claveles dijo que “la Academia de Ciclismo y Alta Competencia, es una institución privada que trabaja junto a ProAm, un club que nació hace un año y trabajamos juntos en pos del ciclismo”.

Para Claudio, “estas pruebas evaluativas son necesarias para chicos que se desarrollan a nivel competitivo y que no podrían hacerlo por sus medios. Es una motivación para ellos y una herramienta que puedo tener para trabajar específicamente”.

Nehuén Bazán corre para el equipo continental Star Cycling, con licencia boliviana, pero hace toda la temporada en Bélgica y Alemania, dijo que “estamos a un mes de regresar a Europa y haciendo pruebas para ver dónde está cada uno, si el cuerpo está en forma. En la bici el peso, el porcentaje de grasa y de músculo es bastante importante; acá tuve oportunidades de hacer otras pruebas y el Campus me brindó todo”.

En una semana estará en Chile corriendo una vuelta UCI (Unión de Ciclismo Internacional), y desde el Campus potencia su puesta a punto.



COMPARTIR