CAMPUS ABIERTO ULP
Lunes, 12 Noviembre de 2018
En la primera semana se evaluaron más de 2000 niños de 76 localidades
Desde el pasado lunes se desarrolla en toda la provincia el operativo de evaluaciones deportivas, en el marco del Mapa Deportivo, a niños de 6º grado con el objetivo de medir la aptitud física de los alumnos y determinar el potencial deportivo provincial. Las mediciones continuarán durante esta semana.
En la primera semana se evaluaron más de 2000 niños de 76 localidades La Provincia de San Luis será el primer estado en contar con un Mapa Deportivo, con el registro de más de 8000 alumnos de toda la provincia.

La Provincia de San Luis será el primer estado en contar con un Mapa Deportivo, con el registro de más de 8000 alumnos de toda la provincia, que permite conocer la aptitud física de los alumnos y determinar el potencial deportivo provincial. Con esto, se podrán trazar estrategias para potenciar el desarrollo deportivo de toda la provincia.

El test consiste en una batería de evaluaciones compuesta por 7 estaciones, con la que se busca abarcar las dimensiones relacionadas con la coordinación, potencia, fuerza, flexibilidad, velocidad y mediciones antropométricas. “Es muy importante para el deporte sanluiseño contar con todos estos datos, recopilados en toda la provincia, y permitirá realizar estrategias acordes a la situación en la que nos encontremos”, determinó la secretaría del Campus Abierto ULP, Juliana Menéndez.

En la primera semana se evaluaron más de 2000 alumnos de escuelas en 76 localidades. El operativo completo pretende evaluar 320 escuelas y alrededor de 8.400 alumnos.

 

 



COMPARTIR