CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO
Martes, 21 Mayo de 2019
En el Campus ULP se realizó la capacitación regional de árbitros de taekwondo
El Curso de Árbitro Nacional se desarrolló sábado y domingo y los jueces debieron revalidar sus conocimientos en la segunda fecha del torneo ranqueable a nivel provincial, que también se concretó en el “Arturo Rodríguez Jurado”.
En el Campus ULP se realizó la capacitación regional de árbitros de taekwondo Al frente de la capacitación estuvieron los árbitros internacionales Maestra Andrea Mancuso y Jonatan Gómez.

El Campus Abierto de la Universidad de La Punta fue sede del Curso de Árbitro Nacional Habilitante en taekwondo. Además, en el centro deportivo de la ULP se realizó el segundo torneo provincial ranqueable, en el que los jueces revalidaron sus títulos para 2019.

El curso de arbitraje y capacitación tuvo la parte teórica en Sala de Conferencias del “Arturo Rodríguez Jurado”, y la práctica fue en el espacio de los deportes de combate. Al frente de la capacitación estuvieron los árbitros internacionales Maestra Andrea Mancuso y Jonatan Gómez.

Participaron más de treinta árbitros e instructores de Taekwondo WTF de La Rioja y Mendoza, además de San Luis, interesados en participar de competencias oficiales, federativas, regionales o nacionales.

Andrea Mancuso, 7º Dan Kuk Ki Won, 8º Dan de la Confederación Argentina de Taekwondo y destacado miembro de la Comisión Femenina de WTF durante varios periodos, le contó a la prensa de la ULP: “Estamos trabajando para la formación de nuevos árbitros y reválida de árbitros nacionales. Es muy importante el trabajo que se está haciendo dentro de la Federación de San Luis, porque el trabajo del árbitro es muy importante para el desarrollo y el crecimiento deportivo. Un buen arbitraje, exige a los atletas para que puedan llegar al más alto nivel con las mismas reglas a nivel nacional como internacional. Esa es nuestra tarea, formarnos profesionalmente para que el juego se desarrolle con justicia e imparcialidad”.

 

Mancuso remarcó que “el taekwondo es un deporte formativo, para todas las edades, que involucra muchos valores. Lo primero que aprendemos es el saludo, por lo tanto aprendemos desde el respeto, la disciplina y la puntualidad. Y a la vez es un deporte que incorpora el arte marcial, la defensa personal y la competencia. Es muy completo”.

Por último, la Gran Maestra de taekwondo se refirió al Campus: “Esto es maravilloso, tener este centro deportivo para el desarrollo y la salud de las personas es increíble. Me sorprendió lo grande, lindo, funcional y bien equipado que está”.



COMPARTIR