AJEDREZ ULP
Miercoles, 08 Julio de 2020
En dos encuentros online, los ajedrecistas puntanos se miden con ajedrecistas rusos y de universidades de todo el país
El primero fue este miércoles 8, donde las mejores ajedrecistas de la Escuela de Talentos de la ULP se enfrentaron a un combinado ruso en el Torneo Femenino por Equipos sub 20. El segundo evento será en el marco del Interuniversitario por equipos, este jueves desde las 19:00, que congregará a 13 equipos de distintos puntos del país.
En dos encuentros online, los ajedrecistas puntanos se miden con ajedrecistas rusos y de universidades de todo el país Este jueves a partir de las 19:00 sera el segundo evento donde más de 25 ajedrecistas puntanos representan a la ULP
Más de 25 ajedrecistas puntanos representarán a la ULP en dos torneos de gran importancia. En primera instancia, este miércoles 8 a través de Lichess, las ajedrecistas de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) se midieron en el Torneo Femenino por Equipo ante un combinado Ruso. El equipo puntano estuvo integrado por: Oriana Mora, Fiorella Aimale, Pía Aimale, Abril Godoy, Rocío Hernández Amura, Elisa Altamiranda, Mabel Giménez, Cecilia Gabusi, Camila Salinas, Julieta Quintana, Jenifer Masset, Keila Galeano, Pilar Galeano, Ludmila Becerra, Lara Villegas, Catalina Cavalleri, Carla Mancilla y Abril Ortiz Suarez, bajo la dirección de la Jefa del Programa Ajedrez, Claudia Amura.

Por otra parte, el jueves 9, San Luis tendrá sus representantes en el Torneo interuniversitario  por Equipos, organizado por la Subcomisión de Ajedrez de la Asociación del Deporte Amateur Universitario. Del evento participarán 12 equipos universitarios y un equipo de la Casa de Rusia en carácter de invitado especial.

El equipo puntano estará representado por siguientes ajedrecistas: Gilberto Hernández Amura, Rocío Hernández Amura, Jorge Manzanos, Pijuan Nahuel, Carla Mansilla, Camila Salinas, Jose Gatica, Miguel Quintana, Nicolás Rodríguez Iannello, Facundo Rodríguez Iannello, Marcia Peralta, Emanuel Lorenzoni, y Adriel Cabello, bajo la dirección de Mauro Di Franco y Claudia Amura.

Al respecto, la jefa del Programa de Ajedrez, Claudia Amura, expresó: “En cuanto al torneo contra Rusia, nosotros desde la ULP tratamos de resaltar ese valor de la mujer en el ajedrez, ese espíritu de lucha y combate. Estamos muy contentos de lograr esta integración con Rusia, que en materia de ajedrez femenino es prácticamente la madre del ajedrez y tuvo la primera campeona mundial”.

Sobre el Torneo Universitario comentó: “La ULP viene manteniendo estos encuentros todos los sábados con otras universidades, como con la UNTREF, la Universidad Católica de Córdoba, la Nacional de San Luis, Universidades de Uruguay y Perú, entre otras. El objetivo principal de estos torneos es estrechar lazos jugando de manera virtual en época de pandemia”.


COMPARTIR