PROYECCIÓN DEPORTIVA
Jueves, 13 Septiembre de 2018
El rugby se incorporará a las actividades del Campus Abierto ULP
La Secretaria del Campus, Juliana Menéndez, se reunión con el presidente de la Unión de Rugby de San Luis y el entrenador de los seleccionados juveniles, para coordinar actividades en conjunto: habrá encuentros de menores, quedó a disposición el laboratorio de biomecánica para testear a los jugadores, y en enero comenzará la escuela de iniciación deportiva.
El rugby se incorporará a las actividades del Campus Abierto ULP El rugby tendrá su espacio en el Campus Abierto ULP.

La Secretaria del Campus Abierto de la Universidad de La Punta, Juliana Menéndez, recibió al presidente de la Unión de Rugby de San Luis, Federico Furnari, y al entrenador de los seleccionados juveniles, Manuel Latorre.

La reunión fue para dar los primeros pasos de la escuela de iniciación deportiva de rugby en el “Arturo Rodríguez Jurado” y concretar encuentros de categorías infantiles y juveniles, en el centro de alto rendimiento deportivo de la ULP.

“Estamos muy conformes; al acercarnos nos pusimos de acuerdo para desarrollar el rugby en conjunto desde el Campus”, indicó Juliana Menéndez, y adelantó: “Nuestra idea es sumar el rugby a las escuelas de desarrollo. Tenemos el espacio físico y las condiciones para hacerlo, la cancha está a punto, y en enero largaremos con la inclusión de chicos. Por ahora haremos encuentros de infantiles y juveniles, y nos pusimos a disposición para que las selecciones provinciales tengan acá su lugar de entrenamiento, su preparación física; con el laboratorio de biomecánica a disposición, para que hagan las pruebas necesarias y con esa información puedan mejorar la calidad de los chicos”.

Para Federico Furnari “fue una reunión muy fructífera, en la que como siempre el gobierno de la provincia está apoyando el desarrollo del deporte”.

El presidente de la Unión explicó: “Estamos en un año de transición en el rugby, terminando de acomodar algunas cuestiones institucionales y deportivas de los clubes”. Y se mostró entusiasmado en “organizar una escuelita de rugby para el año que viene y cerrar este 2018 con un actividad infantil y juvenil en el Campus”.

Furnari dijo que “la infraestructura del Campus es algo nos sorprende a nosotros mismos todos los días, cada vez que venimos. Incluso pudimos traer gente de la Unión Argentina de Rugby o de otras provincias, y cada vez que vienen nos felicitan por la infraestructura deportiva que tiene la provincia”. En ese sentido dijo que “nuestra intención es aprovecharla y no acostumbrarnos a que la tenemos y no usarla, queremos sacarle el mayor jugo posible”.

Por su parte, Manuel Latorre dijo que “la idea es seguir con los trabajos de los seleccionados y reforzarlos, para consolidar el rugby de San Luis desde el Campus. La gente que viene se toma una sorpresa por las instalaciones, que son muy buenas a nivel mundial”, remarcó.