TECNOLOGÍA APLICADA AL DEPORTE
Jueves, 09 Febrero de 2023
El plantel profesional de Estudiantes fue testeado en el Campus ULP
Veintiséis futbolistas de la institución puntana pasaron por el laboratorio de biomecánica. Los resultados le servirán al preparador físico para optimizar la puesta a punto de los deportistas.
El plantel profesional de Estudiantes fue testeado en el Campus ULP Mediciones al plantel de fútbol profesional del Club Sportivo Estudiantes.

El plantel de fútbol profesional del Club Sportivo Estudiantes fue evaluado en el laboratorio de biomecánica del Campus de la Universidad de La Punta.

Los testeados fueron 26 futbolistas, los que están de pretemporada en el centro de alto rendimiento que la provincia tiene en la ULP.

El Laboratorio de Biomecánica del Campus fue distinguido por segundo año consecutivo a nivel mundial, al ser reconocido para los Premios WSIS como política innovadora, al evaluar de forma constante y continua a los deportistas, con aparatología que ejecuta protocolos de gran calidad.

Alberto Arzubialde, preparador físico de Estudiantes, comentó: “Es el segundo proceso en el que realizamos evaluaciones, en este grupo hay seis jugadores que lo han hecho el año pasado, y sirve para ver cómo están en relación a esa prueba. Para nosotros es muy importante para pedir algunas soluciones cuando tuvimos jugadores lesionados, nos sirvió para recuperarlos y ese jugador pudo tener una continuidad hasta el final del torneo”.

Marcos Abrahin, arquero puntano del “Verde”, puntualizó: “Me sirvió para medirme en la fuerza y para mejorar mucho en la elongación ya que esta es la segunda vez que me hago las mediciones. Me doy cuenta que me sirvió mucho porque después lo puedo trabajar el resto del año y puedo mejorar y sumar la mayor fuerza posible”.

El licenciado Damián Aimar, jefe del Subprograma Evaluación, Seguimiento y Proyección del Campus ULP, indicó: “Hicimos un protocolo integral, con actividad relacionada a valoraciones funcionales con fines preventivos y después valoraciones biomecánicas, tomamos RSI (índice de fuerza reactiva), control de asimetría, después en plataforma de fuerza el índice de elasticidad, también el mid thigh pull y en base a eso sacamos el índice de fuerza dinámica”.

Damián remarcó que “todos estos valores después son volcados y llegan a mano del preparador físico de Estudiantes para que pueda utilizarlos para planificar”.

El plantel estudiantil, que se perfila para afrontar el Federal A de AFA, estará hasta el sábado en la ULP.

Alberto Arzubialde sostuvo que en la ULP “veo condiciones que son únicas, por el paisaje que rodea esta zona y con la tranquilidad con la que uno convive acá adentro. Nos brindan todas las posibilidades y facilidades, de las que estamos muy agradecidos. Esto no se ve en todos lados y siempre lo valoramos”.