TAEKWONDO EN EL PARQUE LA PEDRERA
Lunes, 25 Julio de 2022
El pequeño Guillermo Lepez se coronó campeón Nacional
Tiene 11 años, representa a la escuela del Campus ULP y sobresalió en Infantil A -40 kilos. Los mejores taekwondistas del país, de 8 a 17 años, compitieron en el Open Nacional, que tuvo como finalidad observar a los deportistas que integrarán los seleccionados en futuras competencias.
El pequeño Guillermo Lepez se coronó campeón Nacional Orgullo. Guillermo Lepez se consagró en el torneo de Taekwondo.

Guillermo Lepez tiene 11 años, es deportista de la ULP y en el debut en un torneo Nacional de Taekwondo se colgó la medalla de oro en la división Infantil A, -40 kilos, en el torneo que el domingo culminó en La Pedrera, en Villa Mercedes, con la presencia de 400 deportistas de 22 provincias.

“Estamos muy felices”, graficó la profesora Neda Romero, quien lleva adelante la actividad en el Campus de la Universidad de La Punta.

Neda remarcó que “además de la medalla de oro para Guillermo, en su estreno nacional, Mirco Malimacci y Ramiro Balbiani Marini accedieron a cuartos de final. Y la entrenadora nacional tomó datos de Josefina Balbiani Marini para convocarla al proceso de selección en categoría Cadetes”.

Además del Nacional, el equipo de infantiles, cadetes y juvenil de la ULP logró siete medallas de oro y una de plata en el Open.

Fueron medalla de oro Sofía Balbiani Marini, Bruno Ford Solar, Lautaro Chaves, Naiara Sepulveda Tonini, Josefina Balbiani Marini, Emma Sosa e Ignacio Rojas. La medalla de plata se la colgó Juan Diego Saile Díaz.

Sobre el tatami se vio en acción a los jóvenes talentos infantiles (10 y 11 años), cadetes (12 a 14 años) y juveniles (15 a 17 años) para las futuras misiones del Comité Olímpico Argentino. En el torneo además participaron las categorías pre infantiles (8 y 9 años) y el Para-Taekwondo en kyorugi y poomsae.

Los representantes de la ULP

La escuela federada de taekwondo del Campus de la Universidad de La Punta compitió con 12 deportistas de entre 8 y 15 años: Sofía Balbiani Marini (infantil B), Bruno Ford Solar (infantil A), Alvaro Torrez Nocera (cadete), Juan Diego Saile Díaz (cadete), Lautaro Chaves (cadete), Niara Tonini Sepúlveda (cadete), Josefina Balbiani Marini (cadete), Emma Sosa (juvenil), Ignacio Rojas (juvenil), Ramiro Tomás Balbiani Marini (cadete), Guillermo Lepez Fernández (infantil A) y Mirco Mallimacci Escudero (juvenil).

De aquí saldrá el seleccionado infantil para el primer Panamericano en Poomsae (formas) y Kyorugi (combate), que se realizará del 12 al 14 de octubre en Sogamoso Boyacá, Colombia.

Actividad internacional en el Campus ULP

Desde este lunes 25 y hasta el sábado 30, el centro de alto rendimiento de la Universidad de La Punta es sede de un Campus Internacional de Taekwondo Olímpico, en divisiones infantil, cadetes, juvenil y adultos, dirigido por los entrenadores nacionales Jeovani Baeza y Gabriel Taraburelli

Categoria: DEPORTE