SERÁ EN NOVIEMBRE EN EL CAMPUS DE LA ULP
Domingo, 21 Agosto de 2022
El Nacional de pesas se realizará en San Luis
El presidente de la Federación Argentina de Pesas, Gustavo Malgor, confirmó que espera desarrollar en nuestra provincia el torneo “más importante que ha tenido la historia en las pesas argentina”. Este sábado se firmó el convenio en el centro de alto rendimiento deportivo que tiene la provincia en la Universidad de La Punta.
El Nacional de pesas se realizará en San Luis Será la primera semana de noviembre y será un evento gigantesco.

En paralelo al desarrollo del 5º Regional de Levantamiento Olímpico, que este sábado reunió a 60 pesistas en el Campus de la ULP, funcionarios de la secretaría de Deportes y de la Universidad de La Punta firmaron un convenio con la Federación Argentina de Pesas, por el cual quedó confirmado que San Luis será sede del Nacional de Pesas.

La secretaria del Campus ULP, Juliana Menéndez, fue la anfitriona y comentó: “El presidente de la Federación Argentina de Pesas vino a ver el Regional y a firmar el convenio para la realización del Nacional. Con la secretaría de Deporte de la provincia estamos trabajando juntos en el armado de este torneo, que será el primer Nacional de levantamiento de pesas que tendrá como sede a la provincia”.

El presidente de la FAP, Gustavo Malgor, adelantó: “Tenemos gran expectativa de poder concretar el Nacional en San Luis, con un plus que será juntar todas las categorías y todas las divisiones, desde Sub 15, Sub 17 y Sub 20 hasta adultos”.

La jefa del programa Eventos Deportivos de la secretaría de Deportes, Vanina Brito, indicó: “Tenemos muchas expectativas con este torneo, ya que es previo al Panamericano y queremos dejar la vara alta para seguir jerarquizando a la provincia y al deporte de San Luis a través de los eventos”.

Malgor anticipó que el torneo “será la primera semana de noviembre y será un evento gigantesco; el Nacional más importante que ha tenido la historia en las pesas argentina”, sostuvo el presidente de la FAP, una federación que en 2023 cumplirá su centenario.