A TODO RITMO
Domingo, 09 Junio de 2019
El Mapa Deportivo renueva el entusiasmo de los más chicos
Los alumnos de tercer grado ya son evaluados en toda la provincia. Niñas y niños de 8 y 9 años son observados y censados en sus condiciones deportivas.
El Mapa Deportivo renueva el entusiasmo de los más chicos El mapa deportivo renueva el entusiasmo en los más chicos.
El Mapa Deportivo 2019 recorrerá más de 300 escuelas y serán evaluados 7.876 alumnos, gracias a la decisión del Gobierno provincial de fortalecer el deporte, con la gestión de la Universidad de La Punta a través del Campus. En la escuela “Lucio Lucero” de la ciudad de San Luis, este jueves los evaluadores diseñaron el circuito de pruebas y los alumnos de tercer grado, uno a uno, tanto en el turno mañana como en el de la tarde, fueron viviendo la experiencia. “El año pasado se hizo con alumnos de 6to grado, de 11 y 12 años, y este año son de 3er grado, de 8 y 9. La diferencia con el año pasado es el protocolo, ahora se agregó longitud de mano y de pie. Este año se hacen siete evaluaciones”, explicó Mayla Rosales, coordinadora de evaluadores, y especificó: “Les tomamos medidas antropométricas básicas, talla sentado y parado; envergadura de brazos y fuerza para medir la potencia; flexibilidad; lanzamiento de pelota de 1 kilo; salto longitudinal; agilidad y velocidad”. Tras pasar por las estaciones y ser censados, Agustina, Fátima, Juan Diego y Thiago dijeron que les “gustó todo”. Al cambiar la edad de los alumnos testeados, se modifican las sensaciones de los niños, que corren y saltan como si estuviesen jugando en un recreo extendido, casi sin darse cuenta de que detrás de esas evaluaciones quedará un registro y posterior seguimiento, para guiarlos en el mundo del deporte.