PRESENTE Y FUTURO
Miercoles, 16 Octubre de 2019
El mapa deportivo provincial en los ojos del país
La Universidad de La Punta y la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, coincidieron en trabajar en conjunto para posicionar el proyecto, que ya es una realidad, a nivel nacional.
El mapa deportivo provincial en los ojos del país El mapa deportivo provincial en los ojos del país

La ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, junto a la Secretaria del Campus, Juliana Menéndez, recibieron a la senadora nacional por San Luis, Eugenia Catalfamo, y le acercaron los alcances del mapa deportivo que se realiza en la provincia, gestado desde la ULP.

Catalfamo comentó los detalles de la reunión: “El mapa deportivo provincial es algo maravilloso, en el país es el primero que se lleva adelante”.

La senadora adelantó: “Buscaremos que se pueda realizar este mapa a nivel nacional. Nos vamos a poner a trabajar en conjunto, tanto con la ministra como con Juliana. Este es un mapa que se lleva adelante en 3er grado y en 6to grado, donde se detectan talentos y se incentiva a las familias para que acompañen”.

Finalmente Catalfamo remarcó: “Por el mapa deportivo hay una base de datos para obtener detalles vinculados a la salud”.

Por su parte la Secretaria del Campus, Juliana Menéndez, indicó: “Fue una reunión súper cálida con la senadora, y le entregamos detalles precisos del mapa deportivo. La idea es llevarlo a nivel nacional a través del Senado. Este proyecto es el primero en el país, medimos a todos los niños a través de un censo donde obtenemos valores de salud y deportivos, que nos interesan para poder captar talentos”.

Juliana recordó que el sábado 19 de octubre seguirá la segunda etapa del mapa deportivo 2019, con concentración en el Campus para chicos y chicas del departamento Pueyrredón. “Son retesteos físicos, y al finalizar los niños se llevan una carta donde se especifica el deporte ideal que deben practicar, según sus características morfofuncionales”, precisó la secretaria del Campus.