JUEGOS DEPORTIVOS
Jueves, 15 Diciembre de 2022
El levantamiento de pesas cerró el año en el Campus ULP
Participaron alrededor de 40 deportistas de San Luis, Villa Mercedes y Tilisarao en Sub 12, Sub 15 y Sub 17.
El levantamiento de pesas cerró el año en el Campus ULP La final de los Juegos Deportivos de levantamiento olímpico se realizaron en el Campus de la ULP.

La final de los Juegos Deportivos de levantamiento olímpico, en categorías Sub 12, Sub 15 y Sub 17 se realizaron en el Campus de la ULP con la presencia de alrededor de 40 participantes.

Hilario Barbeito, jefe del subprograma deporte Barrial y comunitario, de la secretaría de Deportes, comentó: “Fue un cierre de año intenso, con el Mundial de por medio, disciplinas por cerrar y ahora en el Campus terminando con levantamiento olímpico, con alrededor de 40 participantes San Luis, Villa Mercedes y Tilisarao”.

Hilario remarcó que “la idea es fomentar el deporte en toda la provincia, hay muchos chicos participando y es de destacar el trabajo de la Asociación de Pesas, todos los profes que trabajan detrás de esto, el trabajo que están haciendo con la disciplina es espectacular. Gracias a ellos esto fue creciendo muchísimo, se nota en las competencias nacionales que es muy bueno el nivel de los hicos y de la infraestructura que tenemos, como en el Campus donde los chicos pueden trabajar muy bien y gracias a todos estos componentes, a través de los Juegos queremos llegar a ser más federales en toda la provincia”.

Agustín Escudero Lacoste, atleta del Campus, es división Sub 17 hasta 81 kilos, y comentó: “Competí e hice una marca de 71 kilos en arranque y 90 en envión. La idea era intentar lograr los máximos, se logró en arranque, y hay que mejorar el tema alimentario para seguir creciendo. Me sentí bien con lo que logré”.

Agustín expresó: “El deporte me gusta porque es fuerza y técnica, y hay que usar mucho la cabeza, cuerpo mente y alma deben ir juntos, a comparación de otro deporte este me gusta, es motivador y alentador esa sensación de superarse cada día un poquito más”.

Mauricio Sosa, profesor de la escuela de pesas de la ULP, e integrante de la Asociación de Pesas San Luis, remarcó: “Es un encuentro de cierre de Juegos Deportivos Provinciales junto a la secretaria de Deportes, el Campus y la Asociación donde el objetivo era darle un cierre de año y tener un antecedente en cuanto a campeones provinciales, y hemos completado el objetivo ampliamente, con representantes a lo largo del año”.

Mauricio recordó: “Fueron tres fechas las que propusimos desde la federación para darle rodaje y participación a los chicos que no tienen posibilidades de estar en un nacional. La proyección es seguir el año que viene sumando más chicos y estar mejor preparados para compromisos internacionales”.