ULP
Sábado, 16 Marzo de 2019
El Gran Prix Puntano de ajedrez se disputa en toda la provincia
El torneo es gratuito y abierto a todo público. Las partidas se jugarán en diferentes localidades de la provincia. Hay importantes premios en efectivo.
El Gran Prix Puntano de ajedrez se disputa en toda la provincia Durante tres meses, ocho localidades de la provincia serán sede del Gran Prix Puntano de ajedrez, un torneo organizado por el Programa de Ajedrez de la Universidad de La Punta.

Durante tres meses, ocho localidades de la provincia serán sede del Gran Prix Puntano de ajedrez, un torneo organizado por el Programa de Ajedrez de la Universidad de La Punta. El certamen inicia este sábado 16 a las 12:00 en la EDIRO y continúa durante 9 fechas más, finalizando el 25 de mayo en la réplica del Cabildo.

“El Gran Prix es un circuito de torneos y competencias que se van a realizaren en toda la provincia, todos los sábados de manera consecutiva y presencial. Es categoría abierta, para participar los interesados deberán llevar su CIPE. La inscripción es gratuita”, comentó la jefa del Programa de Ajedrez de la ULP, Claudia Amura.

Las lugares donde se llevará a cabo el certamen son San Luis (16 de marzo), Villa Mercedes (23 de marzo), La Punta (30 de marzo), Merlo (6 de abril), San Francisco (13 de abril), Buena Esperanza (20 de abril), Villa Mercedes (27 de abril), Renca (4 de mayo), Quines (18 de mayo) y La Punta (25 de mayo).

“Queremos que en cada localidad puedan participar los ajedrecistas, y que los ajedrecistas aficionados recorran la provincia”, explicó Amura. “El evento dura 4 horas, son partidas semi rápidas, duran 15 minutos”, agregó.

Los premios del torneo para los adultos son en efectivo.  La categoría abierta reparte $15.000 semanalmente en cada etapa, que no se cobran en el momento sino que se van acumulando hasta el final del torneo. Cuando finaliza el circuito se cobran todos los premios.  Los premios para la Categoría Escolar (Sub 8, 10 y 12  años), constan de  Juegos de ajedrez y trofeos.

Los interesados pueden realizar la inscripción a través de www.ajedrez.ulp.edu.ar, llamando al interno 6090 o enviando un mail a programaajedrez@ulp.edu.ar.

Categoria: DEPORTE