ORGULLO PUNTANO
Martes, 12 Marzo de 2019
Será este martes a las 17:30 en Terrazas del Portezuelo. William Oyola, Álvaro Barro y Cristian Rosales, representantes del Campus Abierto ULP, hicieron podio y sobresalieron en el selectivo llevado a cabo en Buenos Aires. William reafirmó su puesto en la selección, con apenas 14 años, camino a los Panamericanos Escolares.
El gobernador recibirá a los jóvenes puntanos que se destacaron en el Selectivo Nacional de Lucha Los jóvenes son representantes del Campus Abierto ULP

Como parte de las políticas de apoyo a los deportistas puntanos, y reconociendo su esfuerzo y su pasión, esta tarde, el gobernador, Alberto Rodriguez Saá, recibirá a los tres jóvenes luchadores puntanos y a sus familias.

Los tres jóvenes luchadores, Álvaro Barro (15 años), Cristian Rosales (16) y William Oyola (14) entrenan a diario en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” y el pasado sábado brillaron en el Primer Selectivo Nacional del 2019 en categoría Cadetes, que se realizó el sábado en el Club Atlético Independiente de Avellaneda.

Todos los puntanos lograron podio, y viajaron gracias al respaldo de la ULP: William fue primero en categoría Escolar (hasta 68 kg) y segundo en Cadetes (Hasta 71 kg); Cristian terminó tercero en Cadetes (hasta 55 kg); y Álvaro fue tercero en Cadetes (hasta 60 kg).

La proyección de Oyola, con apenas 14 años, genera que sea un deportista de Selección, seguido de cerca por el cubano Eric León, DT del equipo Albiceleste, camino a los Panamericanos Escolares.

Para Juliana Menéndez, secretaria del Campus, “es un orgullo poder acompañarlos en su crecimiento y que tengan el roce que necesitan a nivel nacional”.