AJEDREZ ONLINE
Miercoles, 30 Junio de 2021
El equipo de la ULP fue finalista de la Supercopa Universitaria
Participaron 11 universidades de Sudamérica bajo la organización de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que se quedó con el título.
El equipo de la ULP fue finalista de la Supercopa Universitaria El equipo de ajedrez de la Universidad de La Punta fue finalista de la Supercopa Universitaria.

El equipo de ajedrez de la Universidad de La Punta compitió en la Supercopa Online Universitaria, organizada por la UPC (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas), bajo formato eliminatorio, donde el representativo de la provincia de San Luis llegó a la final entre 11 universidades de Sudamérica y fue derrotado en la definición por UPC.

El torneo se jugó bajo la modalidad desafío y 5 minutos finish, en el cual cada equipo presentó 8 jugadores (4 varones y 4 mujeres).

La Universidad de La Punta alistó a IM Pablo Acosta, FM Andrés Palu, Gilberto Hernández Amura, Cristian Martín, Rocío Hernández Amura, Elisa Altamiranda, Abril Godoy, Camila Salinas y Nahuel Pijuán, que fue el capitán del equipo.

Árbitros, jugadores y capitanes se conectaron a través de Meet y jugaron obligatoriamente con la cámara prendida.

El evento contó con transmisión en vivo y comentarios del GM Julio Granda y la WIM Ingrid Aliaga. La final fue relatada por el GM José “Pepe” Cuenca N° 1 en transmisiones en vivo de habla hispana.