PROVINCIAL Y EVALUATIVO PARA BINACIONALES Y EVITA
Domingo, 16 Abril de 2023
El equipo de atletismo de la ULP brilló en la pista y en el campo
Con 37 deportistas, el Campus puso a sus deportistas en el podio de diferentes categorías y especialidades. Gemma Rojas ganó los 100 metros, Jeremías Tejerina se impuso en 100 y 200 mts., Emilio Miranda en 400 mts. con vallas; Santiago Heredia en 80 y 200 mts.; y sobresalieron los lanzadores Mateo Barrozo, Pablo Chirino, Facundo Morales y Luciano Orozco.
El equipo de atletismo de la ULP brilló en la pista y en el campo La presencia del Campus fue con 37 atletas, 19 de la escuela de mini atletismo e iniciación.
El equipo de atletismo del Campus de la Universidad de la Punta compitió en la pista del “Pedro Presti” en la 2ª fecha del Torneo Provincial, que fue evaluativo para Juegos Binacionales y selectivo para los Juegos Evita

La presencia del Campus fue con 37 atletas, 19 de la escuela de mini atletismo e iniciación “donde la mayoría tuvo su primera experiencia en competencia y luego hubo 18 atletas más avanzados y con muy buenas actuaciones”, remarcó la profesora Anahí Morales.

Entre las destacadas participaciones, Gemma Rojas obtuvo el 1° en los 100 metros y fue 2ª en 400 mts. mejorando su registro personal.

Jeremías Tejerina se llevó el 1° puesto en los 100 y 200 mts., seguido de Tomás Terazani.

Entre los mayores también corrió Tomás Páez el 400 metros con vallas, obteniendo un 2° puesto en su categoría. “En esa prueba también corrieron Emilio Miranda y Facundo Lima con el 1° y 2° lugar de la categoría U20. Lima también tuvo una destacada carrera en el 110 con vallas, donde mejoró su registro personal y quedó con un 2° puesto en la U20. Juan Cruz Salva en esta prueba se quedó con el 2° puesto de los U16”, comentó Anahí.

Santiago Heredia brilló y ganó los 80 y 200 mts. en la categoría U16. “El equipo de lanzadores se lució en la competencia. Mateo Barrozo obtuvo el 1° puesto en disco seguido de Pablo Chirino que obtuvo el 2° puesto en impulsión de la bala. Y los U16 Facundo Morales y Luciano Orozco se quedaron con el 1° y 2° lugar en disco y bala, Morales también lanzó Jabalina obteniendo el 1° lugar”, precisó la profesora Anahí Morales, del equipo de trabajo del Campus de la ULP.

Categoria: DEPORTE