PROYECCIÓN DEPORTIVA
Lunes, 28 Enero de 2019
El Campus fue epicentro del primer torneo de básquet 3x3
Hubo sesenta deportistas que conformaron 16 equipos, sumando la rama femenina y masculina. La actividad crece desde el “Arturo Rodríguez Jurado”.
El Campus fue epicentro del primer torneo de básquet 3x3 En Campus Abierto ULP, se llevó a cabo el primer torneo de básquet 3x3.

El Campus concretó el primer torneo de básquet 3x3 en San Luis. Se realizó en el “Arturo Rodríguez Jurado”, entre las 15:00 y las 21:00 horas, y reunió a setenta y cinco chicos de entre 14 y 18 años, sumando la rama femenina y masculina, que completaron 16 equipos, entre los que hubo tres del Campus, en masculino.

 

El profesor Rodrigo Iglesias, integrante del equipo de profesionales del Campus, dijo que “el torneo nos sirve para ver dónde estamos parados y cómo ha sido nuestra evolución, en estos cuatro meses de trabajo, y ver qué debemos mejorar”.

El Campus tomó la iniciativa de sumar el 3x3, y el profesor Iglesias cuenta que “tiene mucha aceptación, es un juego dinámico, divertido y atractivo. Llama mucho la atención”.

“La finalidad del torneo fue que se muevan los chicos, darles competencia en verano”, explicó Iglesias y contó lo que viene para esta temporada: “Desde el Campus tenemos mucha expectativa y vamos a darle la misma importancia al básquet 3x3 que al 5x5. Somos pioneros, queremos sacar jugadores y soñar con que algún chico llegue a alguna selección provincial y nacional”.

En las posiciones finales, en damas se impuso Golden Team y en segundo lugar quedó el equipo de Las Negras. Entre los varones el mejor fue Los Indios, segundo Los Lobos y tercero  Shooter Team.



COMPARTIR