DEPORTE DE PUERTAS ABIERTAS
Miercoles, 10 Octubre de 2018
El Campus fue epicentro de un encuentro de rugby
Se concentraron jugadores M16 y M17 de las Selecciones de la Unión de Rugby de San Luis para realizar entrenamientos. La Secretaria del Campus, Juliana Menéndez, confirmó que en el 2019 se abrirá la escuela de rugby en el centro de alto rendimiento deportivo de la ULP.
El Campus fue epicentro de un encuentro de rugby En el Campus Abierto ULP se llevó a cabo un encuentro de rugby.

En el Campus Abierto de la ULP se concretó un encuentro de rugby. “Se acercaron las selecciones de rugby a hacer una jornada en el Campus, hemos dejado la cancha en hermosas condiciones para que los chicos puedan tener óptimos entrenamientos”, comentó Juliana Menéndez, Secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, y dijo “la iniciativa surgió después de una reunión que mantuvimos con la Unión de Rugby de San Luis”.

El entrenador de las Selecciones M16 y M17 de la Unión de Rugby de San Luis, Antonio Latorre, dijo que “la idea es reflotar el proyecto de las promesas que tenemos con la Unión, a través del Campus, y que posibilite que San Luis tenga un puntano que sea seleccionado Pumita, o un Puma más adelante”.

Franco Contigiani, jugador M16 de Herradura de Merlo, comentó que “es una experiencia muy linda venir al Campus, es muy importante que nos den la oportunidad de tener todo esto acá, estamos muy agradecido por todo lo que nos brindan”.

Tomás Latorre, jugador M16 de Chancay Rugby, expresó que “es hermoso este lugar, me parece excelente que haya una cancha de rugby en la que podamos entrenar, más el gimnasio”.

Gino Gariboto, M17 de Chancay, contó que “es una buena oportunidad del rugby de San Luis para seguir desarrollando nuestro juego, genera motivación para seguir progresando”.

La Secretaria del Campus, Juliana Menéndez, indicó que “es el primer pasito que damos en nuestra gestión con el rugby, ya que en 2019 tendremos la apertura de nuestra propia escuela de rugby, que va a representar al Campus y a la Universidad de La Punta”.