ARTES MARCIALES RUMBO A DAKAR 2022
Domingo, 17 Febrero de 2019
El Campus es epicentro en la búsqueda nacional de talentos
Continúa la clínica de entrenamientos de la Selección Argentina Olímpica de Taekwondo en el “Arturo Rodríguez Jurado”. Hay sesenta chicos de buena parte del país, que proyectan su presencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Senegal.
El Campus es epicentro en la búsqueda nacional de talentos Búsqueda nacional de talentos en taekwondo.

Los entrenamientos del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Taekwondo continúan en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta, apuntado a detectar talentos para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Dakar, capital de Senegal, en 2022.

El DT Nacional del equipo olímpico de Juveniles y Cadetes, Jeovanni Baeza, dijo que “estamos en el proyecto Dakar aprovechando la experiencia, arrancamos de una forma diferente, hay motivación de parte de los docentes. Para Buenos Aires 2018 arrancamos con 92 deportistas y acá, en San Luis, ya tenemos más de 60”.

Baeza explicó: “Trabajamos en todo el país para encontrar los talentos y darles un plan de trabajo para desarrollarlos. Muchos aparecen los últimos dos años y hay que tenerlos entrenando con un buen plan para ver cuál sobresale”.

El entrenador albiceleste precisó: “El primer objetivo es detectar talentos, después darles distintas tareas, enseñarles sistema táctico y que aprendan sistemas de entrenamiento de una selección. Son muchas las vivencias de estar en una selección durante una semana, con contenido adaptado a su edad. Eso es lo más valioso, la disciplina, ver cómo se comportan y cómo llevan adelante las cargas. A esta edad se busca voluntad de trabajo y la concentración de estar atentos a lo que dice el entrenador”.

Dentro de los deportistas que entrenan en el Campus, de categorías 2005, 2006 y 2007, hay atletas de Córdoba, La Rioja, Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, San Juan y San Luis.

Santiago Testagrossa, de La Plata, expresó que “es muy lindo el Campus, me gusta mucho, y me encanta el deporte que hago. Quiero llegar a Dakar 2022 a pelear”.

Por su parte, Lucas Palligas, de La Rioja, comentó: “Este Campus es extremadamente moderno, está muy bueno. Es un sueño estar acá, es el paraíso para el deportista, vinimos con chicos de otras provincias y hay que demostrar lo que uno sabe y aprendió estos años, con el objetivo de estar en el Panamericano de Perú de este año, y en Dakar 2022”.

El entrenador Baeza, que ya estuvo en otra oportunidad en el Campus Abierto de la ULP, sintetizó: “Estas instalaciones son como de Europa, raras en Argentina; acá se trabaja muy cómodo, todo es muy espacioso, tiene de todo y es un lujo. Es muy lindo estar acá”.

 

 



COMPARTIR