DEPORTE CON FUTURO
Domingo, 26 Julio de 2020
El Béisbol 5 de San Luis da pasos importantes
El equipo Las Águilas realiza la parte física en el Campus de la Universidad de La Punta, mientras aguarda el regreso a la competencia. La Liga Puntana de Béisbol y Sóftbol trabaja con la proyección de llevar a los jugadores puntanos a los seleccionados argentinos.
El Béisbol 5 de San Luis da pasos importantes Las Águilas es el conjunto puntano que compite en esta modalidad de cinco jugadores por lado, y cada martes y jueves, diez deportistas entrenan en el Campus de la Universidad de La Punta.

El béisbol 5 irrumpió en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2019, en Buenos Aires, y San Luis se suma al desafío con un equipo y jugadores para representarnos en los eventos nacionales e internacionales pos pandemia.

Las Águilas es el conjunto puntano que compite en esta modalidad de cinco jugadores por lado, y cada martes y jueves, diez deportistas entrenan en el Campus de la Universidad de La Punta.

Leo Pieroni, presidente de la Liga Puntana de Béisbol y Sóftbol, y secretario de Las Águilas, comentó los detalles: “Entrenamos en el Campus de la ULP con un trabajo pensado en que nuestros jugadores conformen la Selección Argentina. Es en conjunto con la Federación de Béisbol y Sóftbol, y a la vez queremos formar nuestra primera selección provincial para los próximos torneos nacionales”.

Pieroni recordó que “en Argentina, San Luis fue la primera provincia que tuvo partidos entre escuelas”, y analizó la nueva modalidad de béisbol: “Nace inspirado en un juego que se practica mucho en el Caribe; en Cuba y en Venezuela sobre todo. Y en el juego Cuatro Esquinas que se juega en Cuba, o pelotita de goma en Venezuela”.

El béisbol 5 tiene equipos masculinos, femeninos y mixtos, y constituye una versión callejera del béisbol y sóftbol. Sigue sus mismos conceptos fundadores, pero no requiere un equipo especializado y se adapta a cualquier tipo de espacio. Para jugarlo se necesita solamente una pelota de goma y dos equipos de cinco jugadores cada uno.

“En el Campus siempre nos brindan todas las comodidades y la capacidad y asesoramiento de sus profesionales. Es un gusto que nuestros jugadores puedan hacer la parte física acá, y ojalá en poco tiempo el béisbol 5 de San Luis aporte jugadores al seleccionado”, se entusiasmó Pieroni.

 
 
 


COMPARTIR