DEPORTE FEDERADO
Lunes, 06 Agosto de 2018
El básquet provincial se fortalecerá en el Campus “Arturo Rodríguez Jurado”
El presidente de la Federación Provincial de Básquet, Miguel Amante, se reunió con la secretaria del Campus Abierto de la Universidad de La Punta, Juliana Menéndez, y avanzaron en la amplia integración que tendrá el básquet en el “Arturo Rodríguez Jurado”.
El básquet provincial se fortalecerá en el Campus “Arturo Rodríguez Jurado” El básquet provincial se fortalecerá en el Campus Abierto ULP.

El Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado”, de la Universidad de la Punta, abre sus puertas a deportistas de toda la provincia. Con el objetivo de trabajar en potenciar el básquet provincial el presidente de la Federación Provincial de Básquet, Miguel Amante, se reunió con la secretaria del Campus Abierto de la Universidad de La Punta, Juliana Menéndez.

Menéndez dialogó con Amante sobre concretar un mapa deportivo provincial para contar con información concreta y precisa del potencial deportivo que tienen los chicos de San Luis, así como potenciar el desarrollo deportivo a partir de generar escuelas para que los deportistas pasen de la formación al alto rendimiento.

Amante con entusiasmo dijo: “La reunión con Juliana fue muy productiva, con el compromiso de la Federación de seguir aportando y generando iniciativas. Tomamos el compromiso de trabajar con el nuevo equipo de trabajo del Campus, de masificar el deporte con la visión de crecimiento en lo global”, indicó el villamercedino, y apuntó a que “desde el orden deportivo, administrativo e institucional, compartimos con Juliana en que el mapa deportivo debe agrandarse, que no sea San Luis y Villa Mercedes solamente”.

“Todo lo que está pasando es sumamente auspicioso. Ahora es trabajar y hacer bien grande la base de la pirámide. Aprender, crecer y afianzarse; el Campus nos ayudará a hacer la parte deportiva más fácil”, sintetizó Amante.