CONFRATERNIDAD DEPORTIVA
Lunes, 21 Febrero de 2022
El básquet del Campus ULP se pone a punto
Los equipos federados del “Arturo Rodríguez Jurado” jugaron amistosos ante Ribas de Villa Mercedes en divisiones Mini y U13 mixto, U15 masculino, y U21 masculino y femenino. Los planteles esperan el inicio del torneo oficial de la Federación Sanluiseña.
El básquet del Campus ULP se pone a punto A la espera del torneo oficial de la Federación Sanluiseña se enfrentaron en amistosos los equipos de básquet del Campus ULP y Ribas de Villa Mercedes.

Los equipos de básquet del Campus ULP y Ribas de Villa Mercedes se enfrentaron en amistosos a la espera del torneo oficial de la Federación Sanluiseña que, con fecha a confirmar, comenzaría el 13 de marzo.

Fueron encuentros de preparación para ver dónde estaban parados los planteles.

En división Mini y U13 se jugaron doce tiempos de 6 minutos cada uno, y una vez terminado cada cuarto el tanteador regresaba a cero, en clara demostración de que lo importante era jugar, disfrutar y aprender, lejos de la competencia.

Después hubo partidos en U15 y U21 masculino, y U21 femenina. El Campus presentó en cancha 39 deportistas, sumando las ramas masculina y femenina.

El profesor Rodrigo Iglesias, DT de la escuela federada de básquet del “Arturo Rodríguez Jurado”, remarcó: “En el final de la pretemporada buscábamos ver cómo estábamos y se cumplieron todas las expectativas. Jugaron todos los chicos y chicas, como estaba planeado, y ahora buscaremos jugar más amistosos para ajustar detalles”.

Rodrigo indicó que “fue una linda jornada, con muchos padres viendo y disfrutando. La gente del club Ribas de Villa Mercedes se fue feliz, tanto por los partidos como por la recepción y atención en el Campus”, puntualizó Iglesias, y reiteró el concepto primordial: “En esta etapa es sumar minutos, eso pensábamos los dos entrenadores, sabiendo que los resultados no cuentan en esta etapa”.

 

Los planteles del Campus ULP

Mini y U13 mixto: Rocío Caruso, George Philipos, Francisco Farías, Tomás Mariñelarena, Fadi Shaboo, Juan Bautista Blanco, Lautaro Ferro, Lautaro Soldani, Alejo Bruno y Fabricio Compitiello.

U15 masculino: Camilo Compitiello, Joaquín Gillard, Santiago Casas, Alvaro Ponce, Jeremías Leyes, Patricio Pérez, Miki Shaboo, Tobías Arana y Valentino Martina.

U21 masculino: Matías Rojas, Benjamín Zaffiro, Gonzalo Pérez, Gastón Mogro, Santino Cuatrin, Lucas Lucero, Bruno Calderón, Valentino Lucero, Alan González y Adriel Kepper.

U21 femenino: Nadia Matus, Martina Prado, Zoe Quiroga, Emilia Coria, María Paz Sobejano, Rocío Zeballos, Paula Suárez, Magalí Molina, Jazmín Funez y Victoria Pascual.

Director técnico Rodrigo Iglesias y preparador físico Juan Manuel Lucero.



COMPARTIR