CAPACITACIÓN DE EXCELENCIA
Sábado, 02 Octubre de 2021
El alto rendimiento sin lesiones
El 8 de octubre el Campus y la Secretaría de Extensión de la ULP te invitan a sumarte a la disertación sobre “Evaluación de patrones de movimiento en el Alto Rendimiento” que brindará el licenciado Rodrigo Araya. La inscripción es gratuita ingresando al link evaluacionaltorendimiento.ulp.edu.ar.
El alto rendimiento sin lesiones La inscripción es gratuita, hasta el miércoles 6 ingresando al link evaluacionaltorendimiento.ulp.edu.ar.

El 8 de octubre sumate a la capacitación sobre "Evaluación de patrones de movimiento en el Alto Rendimiento", que ofrecen el Campus y la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta.

La dictará el licenciado Rodrigo Araya y la inscripción es gratuita, hasta el miércoles 6, ingresando al link evaluacionaltorendimiento.ulp.edu.ar.

Araya es licenciado en kinesiología y fisiatría, con especialización en el área de deporte. Trabajó en EXOS para el programa de terapia de rendimiento, y es instructor certificado de los sistemas Functional Movement Systems (FMS).

Damián Aimar, jefe del subprograma de Evaluación, Detección y Proyección Deportiva del Campus, comentó: “El método FMS permite, a través de las distintas evaluaciones funcionales, ver cuáles son las limitaciones de movimiento, las asimetrías y las disfunciones que tienen los deportistas para disminuir los factores de posibles apariciones de lesiones. Y a la vez cómo encaja ese proceso dentro del alto rendimiento, de modo que con los datos que recolectamos podamos desarrollar un método de entrenamiento que haga que desaparezcan estas disfunciones y el deportista pueda estar inmerso en el alto rendimiento durante mucho tiempo”.

Desde la Secretaría de Extensión, Juan Pablo González, indicó: “La capacitación permitirá diferenciar distintos movimientos anormales para corregirlos, trabajar y disminuir el índice de lesiones. El sistema FMS se usa mucho en el deporte internacional, el licenciado Araya es un profesional que trabajó con muchos equipos de alto rendimiento, con experiencia en China y Estados Unidos, entre otros países. La capacitación nos llevará a poder modificar patrones de lesiones”.