FUE 5º IRTF EN LA PROVINCIA
Martes, 09 Agosto de 2022
El ajedrez vivió otro gran torneo en San Luis con ranking internacional
Fue organizado en conjunto entre la ULP, la Municipalidad de San Luis y la Federación Provincial de Ajedrez. El ganador fue el correntino Daniel Pérez. Participaron un centenar de ajedrecistas de 10 provincias.
El ajedrez vivió otro gran torneo en San Luis con ranking internacional El ajedrez vivió otro fin de semana pleno de disfrute y emociones, uniendo a todos los ajedrecistas de buena parte del país.

El 5º Torneo IRTF 2400 (ELO o puntuación) de ajedrez finalizó este domingo en San Luis, con epicentro en el Centro Municipal de Convenciones Monseñor Enrique Angelelli.

La organización fue en conjunto entre la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, el Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta y la Federación Provincial de Ajedrez, y se repartieron 200 mil pesos en premios.

“Este año realizamos un montón de torneos IRT, de ranking internacional, en diferentes puntos de la provincia, lo cual da una magnitud de que nos interesamos todo lo que pasa en el interior. Muchas veces sucede que hay torneos de ciegos solo para ciegos, y esta fue una oportunidad de crecimiento para todos, porque el que no es ciego se adapta y el que es ciego se exige, entonces está muy bien este tipo de competencias que a ellos les da un fogueo muy importante para sus torneos y su circuito particular”, remarcó la Gran Maestra Claudia Amura, jefa del Programa Ajedrez de la ULP.

Agustín Ortega, presidente de la Federación Provincial, puntualizó: “Participaron 98 ajedrecistas de 10 provincias argentinas, desde 5 años a 70, hubo Maestros, campeones argentinos infantiles y juveniles, no videntes, disminuidos visuales; todas las categorías”.

Desde la Municipalidad de San Luis, Matías Follari, secretario de Deportes, indicó: “Tenemos un taller de ajedrez en el Centro Cultural José La Vía y nos propusieron hacer en conjunto este torneo, pusimos a disposición el lugar y el material humano, por supuesto que los que saben son los profesores de la ULP que hacen un trabajo estupendo. Estamos contentos de poder hacer este aporte”.

Salvador Cáceres tiene 8 años, llegó de Santa Fe y ganó en su división. “Me gustó mucho venir a San Luis”, dijo con sonrisa tímida, acompañado de Darío, su papá, quien también compitió.

El ganador general fue Daniel Pérez, de Corrientes y radicado hace un tiempo en San Luis. “Me tocó ganar todas las partidas (fueron 7), algunas más difíciles que otras. Estoy feliz y disfrutando”.

Víctor Jesús Chavero, ajedrecista ciego, puntualizó: “San Luis siempre organiza torneos excelentes, de buen nivel, los lugares de juego son cómodos. Es un gusto y hay que exigirse para jugar mejor cada vez”.

La clasificación

General:

1º Daniel Pérez, 2º Santiago Arévalo, 3º Tomás Caruso, 4º Juan Antonio de Cara, 5º Martín Herrera, 6º Carlos Tomquist, 7º Franco Estanguet, 8º Ezequiel Valverde, 9º Alejandro Needleman, 10º Santiago Sánchez La Placa y 11º Enzo Barloa.

Especialidades FIDE:

Mejor Dama: Rocío Barros, 2º mejor dama: Elisa Altamiranda.

Mejor Supra 50: Raúl Vecchio.

Mejor Supra 65: José Luis Thome.

Mejor jugador ciego: José Luis López; 2º Gabriel Perrone.

Mejor disminuido Visual: Juan Gabriel Miranda.

Mejor jugador ciudad de San Luis: Javier Besso.

Mejor jugador provincia de San Luis: Pablo Palmero.

Mejor sub 8: Salvador Cáceres.

Mejor sub 10: Melian Cabrera.

Mejor sub 12: Aaron Bazán.

Mejor sub 14: Valentín Martínez.

Mejor sub 16: Benjamín Vara,

Mejor sub 18: Gabriel Pereyra.

Mejor sub 20: Oriana Mora.

Mejor No rankeado: Jeremías Vera Uyoa.

Mejor sub 1400: Guillermo Wouters.

Mejor sub 1600: Jerónimo Curi.

Mejor sub 1800: Camilo Lieby.

Mejor sub 2000: Juan Manuel Giacame.

Mejor sub 2200: Juan Ignacio Ruiz.