CLASIFICATORIO AL NACIONAL
Lunes, 17 Diciembre de 2018
El ajedrez provincial busca a los mejores en divisiones menores
El Campus Abierto es epicentro de las finales en Sub 8, 10, 12, 14, 16 y Sub 18. El torneo, organizado por el Programa Ajedrez de la ULP, empezó esta mañana y se define a las 18:00.
El ajedrez provincial busca a los mejores en divisiones menores El torneo, organizado por el Programa Ajedrez de la ULP, empezó esta mañana y se define a las 18:00.

La final Provincial de Ajedrez Absoluto para menores de hasta 18 años se desarrolla hoy en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta. Comenzó a las 10:20 con 88 participantes en categorías que van desde la Sub 8, a Sub 10, 12, 14, 16 y Sub 18.

A las 18:00 se conocerá a los campeones de cada categoría, tanto en la rama femenina como en la masculina, que serán quienes representen a San Luis en el Nacional a realizarse en Buenos Aires, entre febrero y marzo de 2019.

El responsable de la Escuela de Talentos del Programa Ajedrez de la ULP, que depende de la Secretaría de Extensión, Gran Maestro Internacional Gilberto Hernández, explicó que “es un torneo muy importante. Cada jugador tiene 20 minutos, agregando 10 segundos por cada jugada, es prácticamente una hora por partida, buscando a los mejores de cada división”.

Para el GMI, el 2018 “marcó una revolución en el ajedrez digital; los chicos con internet ya no tienen que trasladarse para jugar, a excepción de la final que es presencial”.

Y en cuanto al semillero del deporte-ciencia, Hernández resumió: “Siempre hay nuevas promesas, nuevos niños, y algunos se van consolidando. En estos torneos los jugadores más conocidos deben jugar para que los nuevos los vayan viendo, son modelo para el resto de los chicos, como pasó con Guadalupe Besso, Pablo Acosta y Andrés Palu. Que los vean y puedan jugar con ellos, que vean que es posible”.