DEPORTE Y CIENCIA
Viernes, 24 Marzo de 2023
El ajedrez como puente motivacional
Desde el Barrio 1° de Mayo invitaron a un equipo del Programa Ajedrez ULP, a brindar un taller a niños fanáticos del juego.
El ajedrez como puente motivacional Un equipo de instructores del Programa Ajedrez ULP, visitó la Capilla San José, en el Barrio 1° de Mayo

Invitados por Cáritas, un equipo de instructores del Programa Ajedrez ULP, visitó la Capilla San José, en el Barrio 1° de Mayo. El objetivo fue brindar un taller de ajedrez a niños que asisten a clases de apoyo escolar. Los chicos, que son fanáticos del juego, querían probar sus habilidades con profesores de la ULP y otros aprovecharon para aprender los movimientos básicos.

“Emaús es un espacio a través del cual acompañamos la trayectoria educativa de los niños en el barrio. Desde que llegué aquí, me llamó la atención el protagonismo que tiene el ajedrez en la vida de los chicos. Ellos llegan, hacen la tarea y sacan el tablero, por eso se nos ocurrió llevarlo a otro nivel, es decir hacer algo en conjunto con la Universidad. Ahora saben que hay torneos y en un futuro me encantaría que haya chicos con la camiseta Emaús compitiendo”, comentó Carla Piaggio Picón, ayudante escolar.

No solo es positivo que los niños se sumen a las competencias para probar su juego, además el practicar el ajedrez los ayuda a aumentar su disciplina en el estudio, su paciencia y su capacidad cooperativa con el otro resumió Helena Miranda de La Cruz, instructora de ajedrez.

Los talleres de ajedrez se dictan en toda la Provincia, los interesados pueden llamar al  0266-4452000 (Interno 6090) o escribir al Instagram de Ajedrez Digital ULP.