ORGULLO PUNTANO
Miercoles, 02 Diciembre de 2020
Destacado debut de Abril Godoy en el Mundial Sub 16 de Ajedrez online
La joven jugadora de Villa Larca obtuvo una importante victoria en el debut del evento, organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que nuclea talentos menores de 16 años.
Destacado debut de Abril Godoy en el Mundial Sub 16 de Ajedrez online Abril Godoy obtuvo una importante victoria en el debut del Mundial Sub 16 de Ajedrez online organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

El ajedrez le hizo jaque mate a la pandemia y creció exponencialmente a través de su modalidad virtual, permitiendo que continuaran las competencias oficiales. Tal es así que los Olímpicos de Ajedrez se disputaron de forma online en agosto y ahora es el turno del Mundial Sub 16, donde Godoy hizo su debut mundialista este martes.

La joven ajedrecista de Villa Larca también se destaca en el arte y obtuvo un preciado 2° puesto en el Expochess 2020.

En la primera partida obtuvo una importante victoria ante Selma Gómez Morales, de Panamá. La puntana jugó con trebejos negros, ejecutando una precisa variante de la defensa siciliana, cerrando las puertas a las piezas blancas y obteniendo su primer punto del mundial.

La segunda partida de la jornada fue ante la Maestra Internacional Evelyn Zhu. A pesar de un buen desarrollo de piezas de la puntana, no le alcanzó para superar a jugadora estadounidense que marcha primera en la tabla de posiciones.

Tras las dos primeras rondas, Godoy ocupa el puesto 10 de 27.

Este miércoles se medirá por la tercera ronda con Floribeth Guerra, de Panamá. Desde las 19:00, por el canal de YouTube del Programa Ajedrez se podrán seguir en vivo las partidas de la jornada, comentadas por la GM Claudia Amura y el MI Pablo Acosta.

¿Cómo se desarrolla el Mundial de Ajedrez en línea?

El evento organizado por la Federación Internacional de Ajedrez,  cuenta con 10 categorías (divididas en Open y Mujeres, y por edad desde Sub 10 a Sub 18).

La joven puntana representa a Argentina en la categoría mujeres Sub16.

El torneo consta de dos etapas. En la primera parte los jugadores están divididos en 4 grupos (América, Asia, Europa y África) donde tras 7 rondas clasifican los 3 mejores posicionados por continente a la etapa final.



COMPARTIR