AJEDREZ
Miercoles, 26 Abril de 2017
En las dos primeras rondas del certamen, el Maestro Internacional y actual campeón argentino Sub 18 y Sub 20, Pablo Acosta, obtuvo contundentes victorias ante sus rivales. En tanto, la WIM Guadalupe Besso, un triunfo y una derrota. El campeonato se disputará hasta el 30 de abril, en Ecuador.
Destacada actuación de ajedrecistas de la ULP en el XIII Campeonato Sudamericano de Ajedrez Sub 20 Pablo Acosta y Guadalupe Besso son los únicos representantes argentinos en la competencia.

Los alumnos de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP), el Maestro Internacional (MI) Pablo Acosta, actual campeón argentino Sub 18 y Sub 20, y la Maestro Internacional Femenino (WIM) Guadalupe Besso, representan a San Luis y a la Argentina en el XIII Campeonato Sudamericano de Ajedrez Sub 20, Absoluto y Femenino, que se disputa en San Pablo de Manta, provincia de Manabí, Ecuador.

Al término de la segunda ronda, Pablo Acosta se ubica entre los punteros del certamen en la modalidad Absoluto, con 2 puntos, producto de dos triunfos en igual cantidad de presentaciones. En tanto, en la categoría Femenino, Guadalupe Besso acumula 1 punto, luego de un triunfo y una derrota. La tercera ronda dará inicio este miércoles a las 17:00 local (19:00 hora argentina).

Acosta y Besso —los únicos representantes argentinos en la competencia— iniciaron el torneo pre-clasificados en la tercera y cuarta posición, respectivamente, de un total de 66 jugadores (39 en Absoluto y 27 en Femenino) de Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Chile y la Argentina.

Cabe destacar que los representantes puntanos viajaron a Ecuador con el apoyo del Gobierno de San Luis, en el marco de una firme política de Estado que lleva más de una década dando frutos tanto en el plano nacional como internacional.