EN EL “ARTURO RODRÍGUEZ JURADO”
Jueves, 24 Octubre de 2019
Los jugadores de fútbol de las divisiones 2007 y 2008 completaron el protocolo de pruebas específicas, en el laboratorio de biomecánica de la Universidad de La Punta.
Deportistas infantiles de Jorge Newbery de Villa Mercedes fueron evaluados en el Campus El club “Aurinegro” tiene más de 220 chicos en divisiones infanto-juveniles.

Las categorías 2007 y 2008 que practican fútbol en el club Jorge Newbery de Villa Mercedes pasaron por el laboratorio de biomecánica del Campus, y completaron el protocolo de mediciones y evaluaciones específico para esta actividad deportiva.

Ricardo Esteban, director técnico de la 2008, comentó: “El centro de alto rendimiento deportivo de la Universidad de La Punta nos brinda este espectacular servicio y estas instalaciones que no existen en el resto del país. Y teniendo en cuenta la apuesta del club a las divisiones inferiores, a tener un desarrollo de sus categorías juveniles y a que tengan un salto de calidad, nos pareció muy importante traerlos a hacer una evaluación, y que los profes que trabajan con ellos todos los días puedan corregir lo que se detecte acá”.

El club “Aurinegro” tiene más de 220 chicos en divisiones infanto-juveniles, y Esteban explicó: “El proyecto, la idea, es traerlos a todos, después se pueden sacar muchas conclusiones y planes de trabajo. La práctica del fútbol requiere una preparación física muy importante, la diferencia de un jugador bien entrenado lo hace en alto rendimiento. Nosotros apostamos a las divisiones inferiores para el desarrollo del club, y para que la participación competitiva de los clubes de la provincia tengan otro relieve es necesario esta base de trabajo”.

El entrenador villamercedino explicó la importancia de estas evaluaciones en el Campus: “Los clubes de primera división del fútbol argentino que vienen a probar jugadores, nos dicen que la técnica es muy buena lo que les falta a nuestros chicos es la preparación física, y esto viene a complementarlo”.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, recordó: “Seguimos recibiendo y a la vez esperando a todos los clubes e instituciones de toda la provincia. Se contactan con nosotros y coordinamos para que vengan y puedan tener este beneficio, muy importante para que los preparadores físicos puedan planificar la preparación y el seguimiento físico”.