EN EL LABORATORIO DE BIOMECÁNICA
Domingo, 12 Mayo de 2019
Son deportistas en edad de iniciación y hasta los 45 años, que practican mountain bike y ruta. “Antes para entrar a un centro de alto rendimiento tenías que estar becado”, remarcó Díaz y agradeció la política deportiva del Gobierno provincial.
Deportistas de la Escuela de Ciclismo “Pablo Díaz” de Villa Mercedes fueron testeados en el Campus La escuela de ciclismo villamercedina trabaja con chicos desde los 3 hasta adultos de 45 años, que hacen montain bike y ruta

Sesenta integrantes de diferentes edades de la Escuela de Ciclismo “Pablo Díaz” de Villa Mercedes, pasaron las pruebas físicas en el laboratorio de biomecánica del Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

El grupo de profesores a cargo de las mediciones tomó medidas antropométricas básicas, flexibilidad de la cadena posterior, déficit bilateral en alfombra de contacto, y control de carga a través de la velocidad de ejecución, en sentadilla con encoder lineal.

El profesor Pablo Díaz dijo que “fue una experiencia maravillosa y nos llevamos una herramienta de trabajo para profesores y entrenadores que es muy valiosa”.

La escuela de ciclismo villamercedina trabaja con chicos desde los 3 hasta adultos de 45 años, que hacen montain bike y ruta. Díaz contó: “Somos un equipo de trabajo de más de 150 personas, y que ellos puedan tomar estas herramientas para establecer parámetros a futuro es vital, sobre todo en edades en desarrollo, formándose como deportistas y encontrando en el ciclismo el deporte que los apasiona”.

Díaz agradeció “la política deportiva de la provincia, por como enfoca y encara el deporte. Antes para estar en un centro de alto rendimiento tenías que estar becado. Tener esta posibilidad en nuestra provincia, con la gente especializada que trabaja en el Campus en el desarrollo de los deportistas, es increíble”.

Pablo remarcó con entusiasmo que cuando reciban los informes por parte del Campus, empezarán a trabajar en la preparación física, “ya enfocada en pulir la competencia. Contar con este respaldo es maravilloso, y encontrar la profesionalidad que hemos visto en el Campus es de resaltar. Agradecemos a todo el equipo de trabajo de Juliana Menéndez y del Programa Deportes, porque parece utópico llegar a un lugar tan importante. Nos da otra perspectiva para trabajar desde lo profesional”.