BAJO NORMAS FIDE
Lunes, 26 Agosto de 2019
Representan al Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta y sumaron herramientas imprescindibles proyectando la realización de campeonatos mundiales o panamericanos.
Cuatro instructores de ajedrez de la ULP se capacitaron en organización de torneos internacionales Instructores del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta participaron del Seminario de Organizador Internacional de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Cuatro instructores del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta participaron del Seminario de Organizador Internacional de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que fue dictado por la maestra internacional Beatriz Marinello, ex vice presidente de la FIDE y actual presidenta honoraria de la Comisión de Acción Social de la misma organización.

El seminario, de gran importancia para el mundo ajedrecista, se desarrolló en el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba y es trascendente ya que forma parte de los requisitos que exige FIDE para la organización de torneos internacionales, sean campeonatos mundiales o panamericanos.

En paralelo a estas jornadas de capacitación, se realizó el curso de árbitro regional de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y árbitro nacional FADA, que estuvo a cargo del árbitro internacional Juan José Huergo.

Los representantes de San Luis, que pertenecen al Programa Ajedrez de la ULP, fueron Mauro Di Franco, árbitro internacional; Mabel Giménez, árbitro nacional; Agustín Ortega, árbitro regional y Gabriel Zárate, instructor.

También viajó y acompañó a la delegación, como parte del equipo de la ULP, el joven Santiago Hernández Amura, árbitro regional.

Todas las actividades desarrolladas cuentan con el aval de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).