ETAPA FORMATIVA
Viernes, 19 Octubre de 2018
Corazón Victoria recibió las evaluaciones deportivas del Campus Abierto ULP
El grupo de profesores del “Arturo Rodríguez Jurado” realizó las mediciones en la escuela generativa que fue pionera en el nuevo sistema de enseñanza.
Corazón Victoria recibió las evaluaciones deportivas del Campus Abierto ULP Corazón Victoria recibió las evaluaciones deportivas del Campus Abierto ULP.

El mapa deportivo continuó este viernes su recorrido con las escuelas generativas, y fue el turno de “Corazón” Victoria. Más de veinte niñas y niños entre 11 y 13 años, fueron testeados por el equipo de profesionales del Campus.

Hubo distintas estaciones para tomar medidas antropométricas básicas, como la flexibilidad, salto vertical para medir potencia de piernas y salto horizontal. Además, realizaron el lanzamiento de la pelota medicinal, de 2 kilos, para medir la fuerza del tren superior sobre la potencia; y una prueba de velocidad de 30 metros.

El protocolo que se realizó es el que comprende al mapa deportivo, que permite llevar los registros a una base de datos para luego detectar talentos y orientar a los chicos hacia la actividad deportiva más conveniente y específica.

La directora de la Escuela Generativa Corazón Victoria, Mabel Domínguez, se mostró feliz de recibir a la Secretaria del Campus, Juliana Menéndez, y a su equipo de trabajo: “Juliana siempre estuvo vinculada al deporte, fue alumna mía, estoy recontenta que haya venido y se preocupe por sumar los chicos al deporte”.

Domínguez entiende que “escuela y deporte van de la mano, trabajan en forma de unidad. El estudio debe ir complementado con el deporte y el deporte con el estudio, nos sirve para el futuro. El deporte es un referente, motivador para el aprendizaje, por todo eso estamos muy contentos de recibirlos en nuestra escuela. Los chicos los ha disfrutado mucho”.