INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DEL DEPORTE
Viernes, 14 Noviembre de 2014
Con nuevas temáticas, iniciaron las segundas Jornadas Deportivas en la ULP
La evolución del deporte, los aspectos básicos de la nutrición y las características del deporte infantil, son algunos de los aspectos que se abordarán durante el primer día en la ULP. Las jornadas continuarán mañana, de 9.00 a 12.30.
Con nuevas temáticas, iniciaron las segundas Jornadas Deportivas en la ULP Más de 100 personas participan de las segundas jornadas deportivas en la ULP.

Están en marcha las segundas Jornadas Deportivas en la Universidad de La Punta (ULP). Durante hoy y mañana, especialistas del deporte abordarán diferentes temáticas relacionadas al alto rendimiento, anticipando lo que será la creación del Instituto Universitario de Ciencias del Deporte. Es una nueva iniciativa del Gobierno provincial, que complementará al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

Las jornadas se llevan adelante en el SUM de la casa de estudios y están a cargo de los licenciados Mariano Fernández, Máximo Freytag, y Pablo Nieto. Los profesionales abordarán temas como la evolución del deporte y las demandas de gestionarlo, aspectos básicos de la nutrición y las características del deporte infantil, entre otros.

Cabe recordar que estas capacitaciones garantizan la actualización y profesionalización continua y son la base de los cursos que realizará el Instituto Universitario de Ciencias del Deporte el próximo año.

La evolución del deporte y su impacto en las organizaciones

La apertura de las jornadas estuvo a cargo de Mariano Fernández, director académico de la Diplomatura en Política y Gestión Deportiva, de la Universidad Nacional de San Martín. Durante su disertación, abordó la evolución del deporte en la últimas dos décadas y su impacto en las organizaciones: clubes, federaciones, asociaciones o gestión pública del deporte.

“Nuestro sistema deportivo está organizado más o menos de esta forma y esta evolución impacta en las organizaciones en términos de gestión, lo que implica administrarlas y planificarlas”, explicó Fernández, quien también ha disertado en países como Brasil, Venezuela y Uruguay.

En relación a la construcción del CARD en San Luis, destacó: “Pienso que es extraordinario que el Estado tome al deporte como un eje central de su gestión, teniendo en cuenta que es una herramienta para la promoción social, el desarrollo y la integración de las personas”.

Asimismo, elogió la creación del Instituto Universitario de Ciencias del Deporte: “Es fundamental para que deportistas y entrenadores estén a la altura de las circunstancias. Se necesita de la formación tanto de los profesionales como de los atletas, que puedan volcar posteriormente su experiencia deportiva del alto rendimiento, que es única”.

 


COMPARTIR
Categoria: DEPORTE