ABIERTO INTERNACIONAL ULP
Jueves, 04 Diciembre de 2014
Con grandes sorpresas arrancó la “Copa Provincia de San Luis”
Más 136 jugadores invadieron el campus de la ULP para disputar el torneo ajedrecístico más importante del año. El mismo cuenta con la presencia estelar del Equipo Olímpico y con el campeón mundial sub-16 Alan Pichot.
Con grandes sorpresas arrancó la “Copa Provincia de San Luis” El GM Fernando Peralta (derecha), tuvo una partida complicada logrando entablar con el chileno Marco Bulgarini Torre (izquierda) durante la primera ronda del Abierto.

Tras la ceremonia inaugural a cargo del Gobernador de la provincia Claudio Poggi las piezas comenzaron a moverse dando inicio al Abierto Internacional ULP. Con la presencia de destacadas figuras como la  MI Carolina Lujan, GM Fernando Peralta, GM Rubén Felgaer, y el campeón mundial sub-16 Alan Pichot se dio inicio a la 1º ronda de la “Copa Provincia de San Luis”.

La primera jornada tuvo la particularidad de que los GM debieron batallar más de 4 horas de juego para poder llevarse la victoria ya que las primeras partidas suelen ser accesibles teniendo en cuenta el ranking Elo.  El GM Fernando Peralta (2582), tuvo una partida complicada  logrando entablar con el chileno Marco Bulgarini Torre (1962) convirtiéndose en la primera gran sorpresa del torneo.

En tanto los GM Federico Pérez Ponsa (2541) y Gilberto Hernández (2534) tuvieron que batallar más de lo habitual para coronar sendas victorias en manos de Francisco Varacalli (1911) y Cristian Acosta (1904) respectivamente. 

Mientras que el  N° 1 del Torneo y actual Campeón Argentino GM Rubén Felgaer (2582) venció cómodamente al juvenil Alejo Ismael Giménez (1963), y los GM Diego Flores (2577) y GM Sandro Mareco (2565) triunfaron ante Paola Guzmán (1961) y Angel Aberbach (1960).

Jueves de doble acción

Durante el transcurso de esta mañana se estuvo desarrollando la 2º ronda del Abierto Internacional ULP con varios cruces interesantes, y partir de las 16.30, comenzará a disputarse la 3º ronda. Todas se pueden seguir en vivo a través del sitio oficial de la ULP por medio de Streaming. 



COMPARTIR