AJEDREZ ESCOLAR
Jueves, 10 Noviembre de 2022
Con gran éxito se jugó la primer Copa EPD “Albert Einstein”
Estudiantes de primaria, de la institución pública digital, jugaron durante dos semanas para clasificar. A la final llegaron 30 alumnos, y Valentino Olguín Mangiafico se quedó con la gloria.
Con gran éxito se jugó la primer Copa EPD “Albert Einstein” Orgullo. Alumnos del nivel primario de la Albert Einstein desplegaron todo su talento y se lucieron en la copa que lleva el nombre de la institución.

Más de 100 alumnos de nivel primario de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” jugaron durante dos semanas la etapa clasificatoria de la copa que lleva el nombre de la institución. La final la disputaron este miércoles 30 chicos. Valentino Olguín Mangiafico pasó a la historia como el primero en ganarla, y es que el trofeo quedará en la escuela con su nombre y cada año se sumará el nombre del nuevo ganador, al estilo de la Copa Libertadores.

“Es la primera vez que organizamos una iniciativa así. La idea fue buscar al campeón de la escuela, Valentino se llevó su trofeo, pero la copa general quedó acá. Tuvimos mucho éxito, jugaron chicos que por primera vez participaban en una competencia y esto les sirve para que vean cómo son los reglamentos y parámetros que hay que respetar”, comentó el árbitro nacional José Scalise.

El flamante ganador contó: “Tengo 9 años y juego desde los 6, aprendí a jugar en la escuela. No pensé que iba a ganar, porque hay muchos compañeros fuertes, pero gané y estoy feliz. Este es mi trofeo número 7 y ya cierro el año tranquilo”.

Scalise adelantó que replicarán la copa en el secundario para encontrar al mejor jugador. Será antes de que finalice el mes.