CAMPUS ABIERTO ULP
Lunes, 13 Noviembre de 2017
Con gran éxito, se desarrolló el curso de Gestión Deportiva en la ULP
El curso de Gestión Deportiva tuvo buena aceptación y marcó un punto de partida para futuras realizaciones.
Con gran éxito, se desarrolló el curso de Gestión Deportiva en la ULP Deportistas, entrenadores, dirigentes y estudiantes puntanos participaron del curso de Gestión deportiva de la ULP.

La capacitación se desarrolló en la Universidad de La Punta y en el Campus Abierto ULP, y estuvo organizado por el Instituto de Comunicación Arte y Deporte. La jefa del Programa de Deporte de la ULP, Silvina García Segura, resumió las dos jornadas como muy positivas.

“En el mundo, el deporte está en constante cambio y hay que adecuar la tarea a esos cambios; y en la estructura de funciones cada actor de cada área debería dirigir su plan de acción hacia objetivos concretos, sean económicos, deportivos o de funcionamiento, a corto y largo plazo. La capacitación en cada área es fundamental y es lo que nos seguirá motorizando para futuros cursos”, resaltó García Segura.

En tanto, Mariano Fernández, director académico de la Diplomatura en Política y Gestión Deportiva de la Universidad Nacional de San Martín, y director de Paradigmar, consultoría y capacitación en gestión deportiva, fue uno de los expositores y sobre el curso remarcó: “Lo abordamos en seis módulos con distintas herramientas para la gestión integral del deporte. Compartimos la experiencia con recursos didácticos, para reflexionar y poner en práctica el contenido con ejercicios”.

Asimismo añadió: “Hablamos sobre sistemas deportivos, el nacional y de la provincia de San Luis; lo analizamos con herramientas de diagnóstico de las organizaciones deportivas, con los recursos humanos, con aquellos que trabajan y colaboran en las organizaciones del deporte, sea en el plano federativo o amateur”.

Fernández, que ya había visitado San Luis, renovó su admiración: “En la primera oportunidad me llevé una grata impresión por las carreras que se cursan en la ULP, y ahora me encontré con este nuevo proyecto del Campus, un espacio increíble para el desarrollo integral para del deporte”.

Otro de los expositores fue el licenciado Ignacio Santos, gerente deportivo de Racing Club de Avellaneda, quien habló de la gestión de proyectos deportivos, analizando el paso del amateurismo al profesionalismo, con proyectos que arrancan con bajos recursos y logran desarrollos deportivos importantes.

En ese sentido, Santos explicó: “Hablar de gestión deportiva es hablar de administrar los recursos, no solo los materiales sino el recurso humano; y abarca la organización, el marketing y los derechos dentro de los deportes con una visión integral”. Sobre el Campus Abierto ULP, opinó: “Estoy sorprendido, San Luis tiene infraestructura que en Buenos Aires no la tenemos, y la sensación es que esto tiene que ser el comienzo para generar muchas cosas para la sociedad, involucrada en el deporte”.

La capacitación en gestión deportiva estuvo a cargo de los licenciados Santos y Fernández.