HANDBALL
Martes, 06 Diciembre de 2022
Comienza el Nacional de Clubes Adultos
Del 6 al 10 de diciembre se llevará a cabo el torneo más importante a nivel clubes del calendario anual en el Campus Abierto ULP y el “Pedro Presti”. Participan 16 equipos en categoría Femenino y Masculino.
Comienza el Nacional de Clubes Adultos El “Arturo Rodriguez Jurado” y el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti” serán las sedes del torneo.
Desde este martes a las 15:00, el Campus Abierto de la Universidad de La Punta “Arturo Rodriguez Jurado” y el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti” serán las sedes que tendrá el torneo más importante del año. Ferro (femenino) y San Fernando (masculino) vienen a defender el título.
 
Desde la Confederación Argentina de Handball indicaron que al igual que la última edición, el certamen se jugará en dos zonas de cuatro equipos con disputa de semifinales y final. La diferencia con respecto al torneo 2021 es que para esta volverá a regir los dos descensos por rama al Nacional «B».
 
 
 
 
En el torneo femenino, el Grupo A estará integrado por Ferro (campeón 1988, 1992, 1993, 2014, 2015, 2017 y 2019), Jockey de Córdoba, Once Unidos de Mar del Plata y KM. 5 de Comodoro Rivadavia, mientras el Grupo B tendrá como protagonistas a River (último subcampeón), CID Moreno (bronce 2021), Mendoza de Regatas y Regatas de San Nicolás.
 
En el masculino, el Grupo A tendrá a San Fernando (campeón 2016, 2018, 2019 y 2021), Ferro, Municipalidad de Alta Gracia y Ladricer de Tucumán, en tanto que el Grupo B estará integrado por SAG Ballester (subcampeón 2021), Municipalidad de Maipú (bronce en el último torneo), Nueva Generación de Comodoro Rivadavia y Sol de Mayo de Viedma.
Todos los partidos del Nacional son con entrada libre y gratuita, además de que se podrán ver en vivo por streaming.
 
 


COMPARTIR