AJEDREZ ULP
Lunes, 21 Septiembre de 2020
Cientos de aficionados del juego ciencia participan de las maratones diarias y torneos especiales
Cada día hay por lo menos 5 torneos en distintos horarios y modalidades para que los aficionados del ajedrez puedan disfrutar del juego y seguir potenciando su aprendizaje. La grilla diaria está disponible en ajedrez.ulp.edu.ar.
Cientos de aficionados del juego ciencia participan de las maratones diarias y torneos especiales El juego ciencia ha sido el protagonista en época de pandemia y San Luis no es la excepción.

El ajedrez online ha sido el deporte protagonista en época de pandemia, y en San Luis no es la excepción. Cada día cientos de ajedrecistas puntanos, y de distintas partes del mundo, participan de los torneos que organiza el Programa Ajedrez de la ULP.

La jefa del Programa Ajedrez,  GM Claudia Amura, expresó que “en tiempos de pandemia, el ajedrez explotó a nivel mundial porque realmente es uno de los pocos deportes que se pueden practicar por internet y de manera gratuita. A cualquier hora podés jugar en las plataformas contra gente de todas partes y en cualquier idioma. Es universal”.

Amura explicó que en San Luis el ajedrez es una disciplina muy practicada, particularmente desde el mundial del 2005, y que desde ULP se ha acercado el juego ciencia a escuelas, hospitales, centros de adultos mayores y bibliotecas. “Ya desde el año pasado veníamos desarrollando una fuerte difusión del ajedrez online, y este año multiplicamos el esfuerzo”, detalló.

En ajedrez.ulp.edu.ar/maraton.php se pueden acceder a los enlaces de los diferentes torneos. “Hay 4 torneos, en modalidad Arena (todos contra todos) y uno en sistema Suizo por día. Uno de ellos es temático, es decir que se juega con determinada apertura o defensa. También hay blitz (partidas de 3 minutos por jugador) o rápidas (partidas de 5 minutos por jugador)”, indicó Amura y agregó: “Los viernes a las 21;00 se realiza un torneo denominado Juga con los Maestros, en donde los aficionados pueden medirse con Grandes Maestros,  Maestros Internacionales o Maestros FIDE, como Pablo Acosta o Andrés Palú”.

Pero la propuesta ajedrecística no acaba ahí, en ajedrez.ulp.edu.ar/torneos se encuentran disponibles los accesos a las competencias que se realizan una o dos veces a la semana como el Torneo el Equipo de Mi Pueblo, los torneos Bullet (partidas de 1 minuto) o Fischer Random. También, hay partidas simultáneas en donde los Instructores del programa juegan en simultáneo contra varios jugadores. “Esta propuesta no solo busca entretener, es también un espacio de aprendizaje. Esperamos a todos los aficionados y a aquellos que nunca han jugado y quieren aprender también hay clases y talleres para ellos”, concluyó Amura.



COMPARTIR