DEPORTE DE PUERTAS ABIERTAS
Domingo, 10 Febrero de 2019
Chancay Rugby cumplió la primera semana de pretemporada
Cuarenta jóvenes de las divisiones juveniles M16, M17 y M18, y veinte jugadoras de la Primera División Femenina, realizan tareas de musculación, fuerza y coordinación dos veces por semana en el “Arturo Rodríguez Jurado”, en la antesala del campeonato provincial.
Chancay Rugby cumplió la primera semana de pretemporada Son 40 los juveniles y 20 las chicas de Primera División de Chancay, que completarán cuatro semanas de pretemporada.

Chancay Rugby cumplió su primera semana de pretemporada en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

El preparador físico Ariel Saravia, explicó que “venimos con los juveniles de M16, M17 y M18, y se integró el rugby femenino. Dos jornadas de la semana las hacemos acá, usamos estas instalaciones, el gimnasio y las máquinas que no tenemos en el club”.

Para el profe, la historia va más allá del rugby como juego: “Para los deportistas tener estas instalaciones es parte de la educación; intentamos formar personas y deportistas íntegros, y esta infraestructura no se tiene en todos lados”.

Saravia contó además que vivió 32 años en Buenos Aires “y nunca vi algo así, vivenciar este trabajo de musculación, de fuerza y coordinación en instalaciones como estas, es increíble”.

Son 40 los juveniles y 20 las chicas de Primera División de Chancay, que completarán cuatro semanas de pretemporada en el “Arturo Rodríguez Jurado”, antes del comienzo del torneo provincial.

La licenciada en Cultura Física e integrante del equipo de trabajo del Campus, Yamir García López, confió que “los clubes están haciendo la preparación física integral, como sucede con Chancay, y las instalaciones permiten que convivan deportistas de varios deportes en simultáneo, lo que es muy importante”.



COMPARTIR