AJEDREZ
Miercoles, 28 Agosto de 2019
Se disputó de forma online, con participantes de toda la provincia, para las categorías sub 14 y sub 16 mixtos. Los clasificados disputarán la final provincial el viernes 6 de septiembre en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca.
Casi 1200 jóvenes participaron de la instancia clasificadora de los Juegos Evita San Luis es pionera en ajedrez desde hace más de diez años con su política de Estado.

San Luis es pionera en ajedrez desde hace más de diez años con su política de Estado que se concreta a través de la Universidad de La Punta (ULP) y llega a diferentes rangos etarios, de todo el territorio provincial.

El torneo de los Juegos Evita de Ajedrez, es uno de los certámenes más convocantes de toda la provincia y en esta edición, 1197 participantes se sumaron a la convocatoria, que se desarrolló de forma virtual del 20 al 26 de agosto.

En la instancia digital, fueron 180 ajedrecistas de las categorías sub 14 y sub 16 mixtos los que obtuvieron su pase a la final provincial, que se llevará a cabo el viernes 6 de septiembre en Trinquete Modelo de Pelota Vasca. Ese día se pondrá en juego no solamente quienes son los campeones provinciales sino que también definirá quienes representarán a la provincia en la Final Nacional, desde el 6 al 11 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata.

El certamen es organizado en forma conjunta entre el Programa Deportes y el Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta. La instancia clasificatoria fue completamente digital a través de Lichess.org. Para ello, el personal del Programa Ajedrez ULP asesoró a los estudiantes de toda la provincia sobre el uso de la plataforma y como acceder con su cuenta “@sanluis.edu.ar“.

Hoy se disputa la final Provincial de la Categoría Adultos Mayores

Los Juegos Evita de Ajedrez también convocaron a los adultos mayores, que disputarán la final este miércoles, en el Complejo Ave Fénix, de 9:00 a 17:00. Los cinco mejores participarán de la Final Nacional en Pinamar que se realizará del 10 al 14 de septiembre.

Categoria: DEPORTE