ALTO RENDIMIENTO
Jueves, 03 Febrero de 2022
Capacitación presencial de lucha en el Campus ULP
El licenciado cubano Oliver Arévalo Medina instruirá a entrenadores de San Luis durante tres días. La actividad es generada en conjunto entre el Programa Deportes y el Campus ULP.
Capacitación presencial de lucha en el Campus ULP La actividad es generada en conjunto entre el Programa Deportes y el Campus ULP dentro del “proyecto nacional de capacitación de entrenadores.

El capacitador de lucha Oliver Arévalo Medina capacitará a entrenadores de este deporte durante tres días en el Campus de la Universidad de La Punta.

En una actividad en conjunto entre el Programa Deportes y el Campus, el licenciado cubano, que representa a la Federación Argentina de Lucha, está en San Luis dentro del “proyecto nacional de capacitación de entrenadores, donde se hacen seis clases virtuales por Zoom y luego se pasa a las clases presenciales, en tres jornadas bastante intensas, y al final los estudiantes reciben el título de nivel inicial avalado por la Federación”, según el propio entrenador comentó.

Arévalo, que reside en La Pampa, dijo considerarse “un soldado que va desde Jujuy hasta Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, me gusta siempre ayudar un poquito más, la gente me dice ‘tu ayudas al enemigo’ y yo digo ‘no, al enemigo hay que ganarle en la colchoneta después’. Siempre hay que buscar posibilidades de que siga creciendo el deporte”.

El capacitador sostuvo que “no solo hay que pensar en el desarrollo de la lucha, hay que pensar en que los jóvenes deben tener una línea de formación de valores, el deporte tiene la ventaja de alejar a los chicos de los celulares, de la esquina, del alcohol y de otras cosas que conocemos, y es importante que el entrenador, el profesor, el instructor ante todo debe ser educador. Hay que educar al chico desde el saludo de buen día y el buenas tardes, de usar las palabras permiso y por favor, que cumplen tremenda función y nos hemos olvidado de aplicarlas”.

Arévalo Medina dijo sentirse como en casa: “Es un gusto estar acá, ya estuve en una ocasión en la universidad, todo es muy hermoso, el paisaje espectacular y tenemos tres jornadas intensas para aprovecharlas”.